viernes, 4 de agosto de 2017

¿Qué viene junto al comportamiento soberbio?
La deshonra: “…puede que todavía nos encontremos muy lejos de la humildad. Muy a menudo, aunque bien intencionado, he actuado mal, diciendo o pensando, "Yo tengo razón y tú no la tienes," "Mi plan es correcto, el tuyo equivocado," "Gracias a Dios que tus pecados no son los míos,"... Lo alarmante de la ceguera del orgullo es la facilidad con la que se puede justificar. Pero no tenemos que buscar muy lejos para encontrar evidencia de que esta engañosa especie de auto justificación es lo que universal mente destruye la armonía y el amor. Es lo que enemista a una persona con su semejante, una nación contra la otra. Valiéndonos de la auto justificación, podemos hacer que todo tipo de locura y violencia parezca buena e incluso respetable” Bill Wilson; “El Lenguaje del Corazón”; pág.255.

Lo hemos visto a lo largo de la historia humana.  Las intenciones pueden que sean buenas, pero los actos son contrarios a las enseñanzas bíblicas.  Así “Las Cruzadas”; “La Conquista del Nuevo Mundo”; “La Esclavitud”; “La Superioridad de las Razas o Naciones”; “Las Invasiones Imperiales”; etc., etc.; son productos de las auto justificaciones, incluso poniendo la Biblia como sustento, pero sus frutos han sido de muerte y destrucción.  Así sucede entre personas, grupos, religiones, zonas, países, continentes.  Al final, la caída y la deshonra es inevitable. “Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; Mas con los humildes está la sabiduría.”  Pr.11:2.

Padre, la soberbia es un mal que está en nosotros y que produce tanto daño, que devasta personas, grupos, naciones, épocas.  Aunque en nosotros no puede haber humildad absoluta, en este cuerpo afectado; te pedimos, la dosis necesaria de humildad para hoy.  Que tengamos la capacidad de darte a Ti el honor y la gloria para que se cumpla tu voluntad en todas las áreas, en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario