sábado, 19 de enero de 2019

En esto pensad


¿En qué debemos de pensar?
En lo verdadero, honesto, justo, puro: “Simplemente me dio risa; lo que el tal Eustaquio me decía—confesó Aurelio a su maestro—Soñaba con servir a los niños necesitados de la calle, en darles albergue, en darles sanidad. Yo le dije, deja de así pensar y ve la realidad. Es una estructura de pecado, de poder y dominio; a ésta hay que destruir y acabar”—confesó casi enojado. Su maestro, le expreso calmado: “En eso debe de Eustaquio pensar, porque es algo honesto, puro y digno de alabar; ¿por qué tú quieres que deje de soñar y con bien pensar? Yo te aseguro, que sueños y pensamientos, Dios lo respaldará” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “En esto pensad: en lo verdadero, puro y honesto”; 18-01-2019.

Debemos de aprender a despojarnos de los pensamientos que nos son inútiles y dañinos: pesimistas, de temor, de fracaso, de derrota, de ansiedad, de tristezas, de depresiones, de maldad. Debemos de poder reemplazarlos por pensamientos optimistas, de valor, de victoria, de triunfo, de sobriedad, de alegría, de fortaleza. “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.” Flp.4:8.

Padre, permíteme pueda mis pensamientos cambiar de manera que piense en todo lo verdadero, honesto, puro, justo, amable y de virtud; que mi pensamiento esté en Cristo, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario