martes, 26 de marzo de 2019

Tengo sed


¿Qué dice Jesucristo en la cruz?
Tengo sed: “Eulalio tenía una urgente pregunta: “Por qué el Señor Jesucristo en la cruz del Calvario dijo: “Tengo sed”; ¿es que acaso se estaba quejando?” –al oír tan extraña forma de inquirir, le dijo con sentimiento el maestro Gaudencio: “Al encarnarse, Cristo vive y experimenta el dolor y sufrimiento que millones de seres humanos han pasado a lo largo de su historia; y esto nos trae a memoria: 850 millones de seres humanos no tienen acceso al agua potable, mire usted, tanta gente que tiene sed” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La sed del Señor”; 25-03-2019.

Es paradójico, que quien le dijo a la samaritana: “Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.” Y además, “pero el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás;” (Jn.4:10, 14), es paradójico que tuviera sed. Pero la sed de Jesucristo es nuestra sed, tanto de agua porque destruimos esta Creación y tenemos escasez del vital líquido. Cristo lleva nuestra sed, pero también calma nuestra sed de Dios pues él dijo: “…y el que en mí cree, no tendrá sed jamás”. “Después de esto, sabiendo Jesús que todo se había ya consumado, para que se cumpliera la Escritura, dijo: Tengo sed.” Jn.19:28.

El grito de nuestro Señor está representado en miles de gargantas que gritan en este mundo: “Tengo sed”; física, espiritual, de justicia. Permítenos Señor poder mitigar tu sed al servir a los demás y dar de esa agua viva que salta para vida eterna; para que no haya más sed en la humanidad. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario