domingo, 8 de octubre de 2023

¿A qué conclusión llegó Salomón con respecto al hombre?

Dios lo hizo recto, pero él se desvió: “Me pregunto—expresó Eunomía--¿por qué Dios ha querido afectar todo este mundo en el que vivimos?  ¿Por qué nos ha traído todo este mal? Dígame usted maestro, si conoce la razón, la causa de este actuar, para mí sin sentido”—inquirió la chica con sinceridad. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo esta verdad: “No Eunomía, muchos piensan que es Dios el responsable de esta situación. Pero No. Toda la situación adversa que vivimos en un mundo afectado y caído, no es responsabilidad de Dios. Definitivamente que no, esa gran responsabilidad la tenemos cada uno de nosotros. Porque Dios nos hizo para ser muy rectos, pero todos nos desviamos para hacer lo incorrecto” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios hizo al hombre recto, él buscó hacer lo incorrecto”; 04-10-2023.

Salomón encontró la verdadera causa de tanto mal: nosotros la humanidad. Dios nos hizo rectos, pero nos hizo con voluntad propia, con libre albedrío, de tal manera que desobedecerlo fue y ha sido la constante en cada uno de nosotros. Por eso no hay hombre que nunca peque. De ahí que todos necesitamos de las bondades de Dios y misericordias a través de Jesucristo, Señor nuestro. “He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.” Ecl.7:29.

Padre, yo mismo he buscado estas perversiones, para hacerme mal a mí y a otros. Sólo Tú puedes llevarme a ese convencimiento de pecado. Sólo Tú me puedes brindar la solución a mi problema, en Cristo Jesús. Yo hoy le recibo, para tu gloria y mi bien. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario