Mostrando entradas con la etiqueta ¿de dónde provenimos? ¿De dónde vengo? filosofía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ¿de dónde provenimos? ¿De dónde vengo? filosofía. Mostrar todas las entradas

martes, 4 de julio de 2017

¿De dónde vengo, de dónde procedo, quién me formó?
Jehová mi Dios, mi Creador: “La pregunta parecía sencilla, así que la respuesta: ¡ser más sencilla debía!  Gaudencio la hizo entre un grupo de amigos, y contestó el que así quiso: “¿De dónde provenimos, quien nos formó?  Pregúntate a ti mismo: ¿De dónde provengo yo?”  Esa respuesta es fácil, no hay que quebrarse la cabeza—dijo Eulalio con emoción: “Yo provengo de mis padres, ellos me formaron cuando juntos se acostaron”—las risas por todos lados sonaron. “Pero yo—dijo Aurelio con determinación—voy un poco más lejos: Surgimos de una mezcla de materia orgánica en el Océano, en millones de años se formó la vida de manera espontánea” Y el sabio concluyó: “Como ven, tengo dos grandes respuestas a esa pregunta que a muchos inquieta.  Puedo creer que provengo de lo que Dios ha hecho: mis padres, la materia, el universo.  O puedo contestar que del Creador procedo: Dios a mí fue quien me formó, me entretejió en el vientre de mi madre con amor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón. “A mí, Dios fue quien me formó”, 03-07-2017.

A la pregunta ¿de dónde vengo, de dónde procedo?, como toda pregunta filosófica debe de tener una respuesta de tu interior, de tu espíritu, conforme a tu creencia.  Así que tenemos dos opciones para responderla: 1- Procedo de lo creado: soy un subproducto de la evolución de la materia; soy el fruto de mis padres; o, me formaron alguno de los diferentes dioses de la humanidad.  2- Provengo del Creador: Fui Creado, formado por el mismo Dios en el vientre de mi madre.  “Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre.”  Sal.139:13.

Padre, sé por tu Palabra, la cual creo en ella porque es inspirada por tu Espíritu, de que Tú y sólo Tú me formaste en el vientre de mi madre.  Por eso procedo de Ti, eres mi Creador, mi Dios y mi Señor.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón, feliz día en el Señor.