sábado, 27 de junio de 2026

¿Cómo será saciada mi alma?

Como de meollo y de grosura: “Como de pretina y de grosura, será saciada mi alma al adorar tu Hermosura. Con cánticos de alegría, te adorará esta boca mía.”—se expresó Aureliano con gozoso gesto espontáneo. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo animándolo: “Pura grosura quemada en alabanza, tendrá como satisfacción tu alma” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Con grosura de alabanza, así se saciará mi alma”; 16-06-2026.

A nuestro Dios se le ofrecían los holocaustos de las grosuras de los animales, y esto era para Él, olor fragante. Sacrificio vivo y agradable. Así mi alma se regocija y se llena como de meollo y de grosura, cuando mis labios alaban al Dios vivo. “Como de meollo y de grosura será saciada mi alma, Y con labios de júbilo te alabará mi boca,” Sal.63.5.

Padre, mi alma es saciada cuando te alabo y te adoro, cuando lo hago cantando, o bien escribiendo cantos de exaltación a Ti mi Rey. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

viernes, 26 de junio de 2026

¿Qué haré en el nombre del Señor?

Alzaré mis manos hacia Él: “Bendeciré a mi Dios cada día, a Ti alzaré mis manos, así te bendeciré en mi vida.”—casi gritó Eustosia con plena alegría. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó a su amada discípula: “Qué preciosa bendición para Jehová has expresado, que en su nombre alzarás tus manos.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Alzaré mis manos a Dios, para expresarle mi bendición”; 16-06-2026. 

Parece un simple gesto espontáneo, eso de levantar hacia Dios las manos. Pero no. Es una expresión de bendición a mi Dios, de sujeción hacia Él, de reconocimiento de que Dios es supremo. “Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos.” Sal.63:4.

Padre, alzo mis manos hacia Ti para bendecir tu nombre, para decirte: Estoy sujeto a Ti y te afirmo mi condición de estar bajo la sombra de tus alas. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

jueves, 25 de junio de 2026

¿Qué es mejor que la vida?

La misericordia de Jehová: “Aunque yo lo diga, definitivamente la misericordia de Jehová, es mucho mejor que la vida. Porque en ella encontramos la misma, pues nos permite relacionarnos con Él, yo la prefiero más que a mi ser.”—dijo Secundiano con toda seguridad. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó con seguridad: “Por eso nuestros labios lo alaban, porque nos da, misericordia y buena palabra.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mejor es tu misericordia que la vida, oh Dios de vida”; 15-06-2026. 

Cada día, Dios nos extiende un valiosísimo regalo: misericordias nuevas. Y éstas, son mucho mejor que la vida nuestra, porque nuestra vida es pasajera y llena de aflicción y dolor. Mientras que, por medio de sus misericordias, podemos tener y mantener una relación con Dios firme y duradera. Esta relación en Cristo, nos da vida, y vida eterna. “Porque mejor es tu misericordia que la vida; Mis labios te alabarán.” Sal.63:3. 

Padre, es mejor tu misericordia que mi vida, porque sin ella, no puede tener vida eterna. Y esta vida que tengo, no es duradera, pero con tu misericordia que es en Cristo Jesús, ya no muero jamás, porque estoy en Ti. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 24 de junio de 2026

¿Por qué busco a Dios de madrugada?

Para ver su gloria y poder: “Cuando busco a Dios es porque quiero estar con Él, cuando le pido algo en esa intimidad, puedo luego ver su gloria y poder.”—afirmó Deucalión con emocionada voz. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo teniendo en la garganta un torozón: “De madrugada lo buscas en el santuario de tu corazón, para ver su gloria, poder en acción.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Te busco en el santuario de mi corazón, para ver tu gloria, poder en acción”; 15-06-2026.

Clase de seguridad la que hay, busco a mi Dios Todopoderoso para en intimidad, ver su gloria y poder. Porque sé que en su presencia, todo se restablece en mi vida, y me lleva de gloria en gloria a conocerle más y más. Bendito mi Dios y mi Rey, porque veo cada día, su gloria y poder. “Para ver tu poder y tu gloria, Así como te he mirado en el santuario.” Sal.63:2.

Padre, a diario te invoco y te alabo, y de mañana te busco. Para ver tu gloria y poder actuando en mi vida, en mi casa, en mi familia, en mi comunidad y en mi nación. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

martes, 23 de junio de 2026

¿Cuándo comenzaré a buscar a mi Dios?

De madrugada: “La sed de Dios que tiene mi alma, me hace buscarlo antes de la mañana, de hecho: de madrugada. Lo busco, como quien busca una fuente de agua, en medio de un desierto. En tierra árida.”—afirmó Eustracio de corazón. Su maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con determinación: “Qué hermosa búsqueda sedienta, es lo que tu alma fomenta.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Sedienta está mi alma por Ti mi Dios”; 14-06-2026.

Apenas abro los ojos mi corazón y mi alma buscan al Señor. Pongo mi vida y mi voluntad a su cuidado. Le doy gracias por ese día y le pido que me enseñe, que me muestre su voluntad, que pueda compartir la Palabra y alegrarme en su presencia. Porque tengo necesidad de Dios y mi alma lo busca para llenarse de su ser. “Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas,” Sal.63:1.

Padre, mi alma está sedienta de tu presencia, de tu amor y cuidados, de tu enseñanza. De tu protección y de tu guía, de tu Palabra y bondades. Mi alma busca a diario tus misericordias y el saber que puedo tener tu gracia y promesas porque te creo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

lunes, 22 de junio de 2026

¿De quién es el poder y la misericordia?

De Dios: “Sé que de Dios es el poder y la misericordia, y Él ha hablado de muchas maneras a los hombres, porque es Justo y paga a cada quien según su obra.”—afirmó Eustaquio con determinación. Su maestro, el sabio Gaudencio, le expresó en esta ocasión: “Tiene poder para juzgar, y misericordia para perdonar y rescatar.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Poder y misericordia, atributos del Rey de gloria”; 21-06-2026. 

Dios habla a través de su Palabra, y nos dice que de Él es el poder. Suyos son la gloria, el poder y la misericordia. Porque ¿quién podrá poseer misericordia si no aquel que es Justo y bueno? Y sólo hay uno Justo: Jehová nuestro Dios. “Una vez habló Dios; Dos veces he oído esto: Que de Dios es el poder, Y tuya, oh Señor, es la misericordia; Porque tú pagas a cada uno conforme a su obra.” Sal.62:11-12.

Padre, tuyo es el Poder, tuya también la misericordia. Y cada día son nuevas tus misericordias, las cuales has derramado sobre tu siervo y su casa. Pero también, lo has hecho para toda la humanidad, en Cristo Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 21 de junio de 2026

¿Qué somos los hombres?

Vanidad, menos que nada: “Porque el valor de cada uno de nosotros tasados de volada, pesados en la balanza del Señor, sería menos que nada. Porque vanidad y mentira es nuestro preciado valor, y eso es menos que nada para Dios.”—afirmó Eustorgia de corazón. Su maestro, el sabio Gaudencio, así le expresó: “Ciertamente el ser humano sin Dios, nada es en sí su valor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Vanidad y mentira valen los hijos de los hombres”; 12-06-2026.

¿Qué es nuestro valor ante Dios, si vanidad (falsedad) somos, y mentiras? Si nos pesaran a todos en balanza, sería nuestro peso, menos que nada. Pero el verdadero valor que tenemos es el amor que tiene Dios para con nosotros, que dio a su Hijo unigénito por salvarnos. "Por cierto, vanidad son los hijos de los hombres, mentira los hijos de varón; Pesándolos a todos igualmente en la balanza, Serán menos que nada.” Sal.62:9.

Padre, no somos nada fuera de Ti, pero tenemos el valor de tu amor para con nosotros, y de tu misericordia y gracia cuando hemos sido hechos tus hijos en Cristo. Nuestro valor está en Ti y no en nosotros. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.