Mostrando entradas con la etiqueta Aborrecí por tanto la vida porque la obra que se hace debajo del sol me era fastidiosa por cuanto todo es vanidad y aflicción de espíritu. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Aborrecí por tanto la vida porque la obra que se hace debajo del sol me era fastidiosa por cuanto todo es vanidad y aflicción de espíritu. Mostrar todas las entradas

miércoles, 12 de julio de 2023

¿Qué llegas a aborrecer cuando ves la causa de esta vida?

La misma vida: “Decaulión había comprendido la causa misma de este mundo afectado y caído. Por eso supo que llenar su espíritu plenamente de gozo y alegría, simplemente no podía. Por ello cayó en una profunda depresión, pues todo lo que él hacía le causaba aflicción”—así Eufrosina a su maestro le comentó. El sabio Gaudencio le dijo de corazón: “El conocimiento y sabiduría lo llevó a una conclusión simplista: toda nuestra humanidad se mueve por una razón egoísta” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El egoísmo te hace hacer las cosas sin provecho ni sentido”; 10-07-2023.

Profunda depresión cayó Salomón después de haberse dado cuenta que nada de las prácticas que el hombre llamaba: “placeres de la vida”, lo llenaban.  Por el contrario, le traían fastidio y aflicción de espíritu. Todo era vanidad y sin provecho. Es lo mismo que le sucede a los sabios y fuertes. Piensan que es el conocimiento el que les va a llenar totalmente, pero al final se dan cuenta que nada de eso llena. Y los fuertes creen que con su control y poder podrán dominar todo y ser felices. Nada de eso sucede, por el contrario, aflicción de espíritu es el resultado. Sólo Dios y su presencia, su guía y propósitos, traen provecho y alegría a nuestras vidas. “Aborrecí, por tanto, la vida, porque la obra que se hace debajo del sol me era fastidiosa; por cuanto todo es vanidad y aflicción de espíritu.” Ecl.2:17.

Padre, gracias te damos porque tu plan en Jesucristo para salvarnos, es un plan totalmente integral. Pues aprendemos que al hacer nuestro trabajo y faena debajo de sol, ésta tiene provecho y trae alegría a nuestras vidas, porque son tuyas las obras y tienen propósito con peso eterno de gloria. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.