Mostrando entradas con la etiqueta Dios lo elevó al lugar de máximo honor. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Dios lo elevó al lugar de máximo honor. Mostrar todas las entradas

martes, 19 de enero de 2021


 ¿Qué debemos de hacer para llegar a lo máximo?

Morir a nosotros mismos: “Aurelio quiso saber, por eso preguntó con placer: “¿Qué debo de hacer para llegar a alcanzar el máximo nivel que como hombre pueda tener?—indagó con interés. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo en un, dos por tres: “Morir a ti mismo. Esto es, dejarte guiar y en todo honrar a Jesucristo. No es fácil, sobre todo cuando se trata de morir a tu ego, entonces al Señor en todo, tienes que obedecerlo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Morir a mi ego, es a Dios en todo obedecerlo”; 17-01-2021. 

El Señor Jesucristo, no sólo se despojó de toda su gloria y Divinidad; sino que también se hizo obediente al Padre, en todo. Por lo tanto no vino a hacer su voluntad, ni a hablar por sí mismo. Hizo la voluntad del Padre y habló lo que el Padre le dijo. Esta voluntad llegó hasta morir en la cruz para salvarnos a nosotros, y Él obedeció.  Por eso, Dios lo exaltó y le dio el máximo honor, como hombre, y además le dio un nombre sobre todos los demás nombres. “Se humilló a sí mismo en obediencia a Dios y murió en una cruz como morían los criminales. Por lo tanto, Dios lo elevó al lugar de máximo honor y le dio el nombre que está por encima de todos los demás nombres” Fil.2:8-9 NTV.

Padre, enséñame a morir a mi ego cada vez que tenga que hacerlo, para que seas Tú exaltado cuando te obedezca hasta morir a mi yo, para darle paso al gran “Yo Soy”; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.