Mostrando entradas con la etiqueta El que canta canciones al corazón afligido es como el que quita la ropa en tiempo de frío o el que sobre el jabón echa vinagre. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta El que canta canciones al corazón afligido es como el que quita la ropa en tiempo de frío o el que sobre el jabón echa vinagre. Mostrar todas las entradas

martes, 14 de febrero de 2023

¿Cómo es quien canta canciones al corazón afligido?

Como el quita la ropa en tiempos de frío: “Estaba Eurosia afectada, muy mal se encontraba su hermana. Había permanecido ya dos semanas postrada en la cama y ella al tratamiento, no reaccionaba. Pero llegó Auxencio donde ella con un mariachi, y queriéndola sacar de su sopor, le cantó una canción. Fue ahí donde Eurosia en llanto estalló, y de Auxencio molesta se alejó”—con tristeza Eulogia a su maestro contó. El sabio Gaudencio le dijo con ardor: “Hay personas que o no tienen sensibilidad o les falta un tornillo. ¿Cantarle canciones a un corazón afligido? Es como quitarle a alguien la ropa en tiempo de intenso frío” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Cantar alegremente a quien está afligido, es como el que quita la ropa en tiempos de frío”; 11-02-2023.

Muchas son las personas, y entre ellas muchos los hermanos que, argumentando que un cristiano no puede estar triste, tratan de levantar a una persona afligida con alegres alabanzas al Señor. Pero un corazón afligido, debe de ser consolado, fortalecido con la presencia en silencio, y si tenemos que llorar con los que lloran, pues lloramos. La emoción no es dañina, lo malo es quedarse ahí siempre con la aflicción, el dolor, o la angustia. “El que canta canciones al corazón afligido Es como el que quita la ropa en tiempo de frío, o el que sobre el jabón echa vinagre.” Pr.25:20.

Padre, que pueda llevar consuelo al que se encuentra afligido, que lleve palabra buena que ayude a pasar el dolor, pero que me conmueva con el dolor y la aflicción ajena, que respete ese momento y pueda llorar con los que lloran. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.