Mostrando entradas con la etiqueta Mirar de justicia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Mirar de justicia. Mostrar todas las entradas

sábado, 10 de septiembre de 2022

¿Con qué disipa todo mal el rey que juzga?

Con su mirar: “Comentaba el maestro Gaudencio con ahínco, las remembranzas de su niñez a sus discípulos: “Éramos tres hermanos y yo, y cuando salíamos a visitar a los familiares o amigos del hogar, todos debíamos de sentarnos quietecitos y no molestar. “Qué niños más lindos tienes Eufronia, bien portaditos, educaditos y calladitos”—constantemente le decía la gente—Y nosotros ahí sin movernos los cuatro, cuando incluso nos levantábamos para intentar hacer algo, nuestra amada madre nos miraba seriamente y volvíamos a sentarnos tranquilamente” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El que está en autoridad, con una mirada a todos pone en su lugar”; 06-09-2022.

Ya sea padre, maestro, chófer de transporte público, policía, portero, jefe militar, jefe empresarial, o que ejerza autoridad y esté a cargo de pocos o muchos, bastará que oteé a los demás con una mirada para imponer orden y disciplina en los demás. Una mirada muchas veces es suficiente para ahuyentar al mal y así en paz gobernar. “El rey que se sienta en el trono de juicio, Con su mirar disipa todo mal.” Pr.20:8.

Padre, y esa mirada no necesariamente tiene que ser dura y áspera. Porque a Ti te bastaba una dulce mirada a los demás para imponer el orden y tu autoridad. Que mi mirada sea límpida y transparente, dulce y amable para disipar todo mal, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.