Mostrando entradas con la etiqueta No te alabes delante de rey ni estés en el lugar de los grandes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta No te alabes delante de rey ni estés en el lugar de los grandes. Mostrar todas las entradas

jueves, 2 de febrero de 2023

¿Qué no debemos hacer delante del rey?

Alabarnos: “Soy el más inteligente de los programadores, por eso oh gobernador, debo de estar entre sus asesores y un lugar prominente en su mesa ocupar para sus manjares poder degustar”—le expresó Ceraunio al gobernador Venustiano. Éste le dijo enojado: “Apenas eres la octava opción, podemos escoger a siete programadores, mejores que vos”—contó Eustolia entre risas. Su maestro, el sabio Gaudencio le expresó casi de prisa: “Nunca te alabes delante del rey, ni ocupes los asientos entre los grandes, puedes ser humillado de manera no amable” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No te alabes delante de nadie, ni trates de ocupar los mejores lugares”; 30-01-2023.

Alabarse no es bueno, eleva dañinamente el ego. Es mejor que otros hablen bien de nosotros, que hacerlo por nuestra cuenta. A todos nos cae mal cualquier persona que se auto alabe y más si quiere estar sentado junto a los grandes de un presidente, un rey o un príncipe. Puede terminar afectado y además avergonzado. “No te alabes delante del rey, Ni estés en el lugar de los grandes; Porque mejor es que se te diga: Sube acá, Y no que seas humillado delante del príncipe A quien han mirado tus ojos.” Pr.25:6-7.

Padre, que jamás se me ocurra alabarme en nada, menos de querer ocupar los lugares privilegiados para mi supuesta honra; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.