Mostrando entradas con la etiqueta apacentarme de la verdad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta apacentarme de la verdad. Mostrar todas las entradas

sábado, 13 de octubre de 2018

Confía en Dios y haz el bien


¿Qué debo de hacer para apacentarme de la verdad?
Confiar en Dios y hacer el bien: “Eustaquio estaba pensativo, el maestro Gaudencio le preguntó suavecito: “¿Qué te pasa Eustaquio, qué tienes muchacho?”—el joven le contestó haciendo preguntas con alta voz: “¿Me pregunto si en realidad hoy he hecho el bien, o si hoy he errado?  Estoy haciendo de mi día un inventario” –el maestro entonces le dijo en serio: “Bien haces muchacho, pregúntate si has ofendido a alguien, o quizás a alguien le ayudaste. Analiza si por alguna razón contestaste a alguien con muy fuerte voz.  Si hoy a alguien señalaste, o quizás le criticaste. ¿A quién juzgaste? ¿Estaba alguien trabajando en la forma que tú creías estaba equivocada y no hiciste para ayudarle nada? Hacer el bien, es una acción reflexiva que conlleva anticipación, y te dispones a ti mismo ante el problema, tener otra reacción” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Reflexionar para bien actuar”; 12-10-2018.

El inventario de nuestras acciones a diario, persigue poder detectar cuando hacemos mal, y luego reflexionar por qué actuamos así. Tenemos luego que disculparnos, pero también debemos de confeccionar escenarios posibles ante un momento igual o parecido que pueda sucederme en el futuro. Y repetirme mentalmente mi actitud ante esa palabra, esa acción, ese gesto, esa situación que me molestó y de mi equilibrio emocional me sacó. Sé que puedo hacerlo, yo confío en Dios y es su voluntad que haga yo el bien, para apacentarme de la verdad. “Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.” Sal.37:3.

Padre, ayúdame Señor para poder dominarme ante las situaciones que me exasperan y me hacen contestar o reaccionar de mala manera. Que pueda detectarlas, analizarlas y cambiarlas en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.