Mostrando entradas con la etiqueta dice el Señor. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta dice el Señor. Mostrar todas las entradas

martes, 9 de marzo de 2021

¿Qué pasa si dejamos a Jehová nuestro Dios?

Nos faltaría su temor en nosotros: “La pregunta de Aureliano sonó como un rayo: “¿Qué pasaría pues, si yo decidiera no buscar al Señor en serio?  No haría lo malo, sólo estaría ahí tranquilo sin ejercer ningún ministerio.”—preguntó y expuso sin temor alguno. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo muy oportuno: “Si tú decides dejar al Señor, en verdad harás lo malo, porque faltará en ti su temor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Cuando me alejo del Señor llega a faltar en mí su temor”; 07-03-2021. 

Las personas piensan y creen que pueden ser “buenas” por ellas mismas. Todo lo bueno que alguien puede tener, es porque el temor de Dios está en él o ella. Mas, cuando nos alejamos del Altísimo, cuando decidimos llevar nuestra propia vida en nuestras manos, comenzamos a equivocarnos y hacer lo malo, hasta llegar a hacer maldad, iniquidad. Pero, cuando al Señor buscamos y a Él nos acercamos, su temor está en nosotros. “Tu maldad te castigará, y tus rebeldías te condenarán; sabe, pues, y ve cuán malo y amargo es el haber dejado tú a Jehová tu Dios, y faltar mi temor en ti, dice el Señor, Jehová de los ejércitos.” Jer.2:19.

Padre, que nunca me falte tu temor en mí Señor, para que nunca busque dejarte, ni apartarme de Ti. Separado de Ti nada soy, pero en Ti soy tu hijo, tu siervo, tu heredad. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 16 de agosto de 2020

Mi fiel amor por ti permanecerá; mi pacto de bendición nunca será roto

¿Qué característica tiene el pacto de bendición del Señor?
Nunca será roto: “Aurelio preguntó esto muy serio: “En Cristo Jesús he hecho un pacto con el Padre de corazón, ¿qué garantías tengo que permanecerá ese pacto de bendición?”---indagó interesado. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo emocionado: “Muy buena pregunta has hecho. ¿Ves esas montañas y aún aquella colina que está a lo lejos?—Aurelio asintió en silencio—pues podrán ellas moverse de lugar, incluso la colina se podrá desgastar, y aún así el pacto de Dios contigo firme permanecerá” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El pacto de Dios jamás abdicará”; 15-08-2020.

Hermoso es saber que Dios tiene para nosotros un amor fiel y eterno. Que su pacto, el hecho con cada uno de nosotros y con su pueblo, jamás se romperá, pues sus promesas no conocerán el que puedan abdicar jamás; no se empolvarán o dejarán de cumplirse. Y todo por su amor inagotable y por su misericordia inigualable. “Pues las montañas podrán moverse y las colinas desaparecer, pero aun así mi fiel amor por ti permanecerá; mi pacto de bendición nunca será roto —dice el SEÑOR, que tiene misericordia de ti—.” Is.54:10 NTV.

Padre, qué grande y hermoso eres para cada uno de nosotros. Tu pacto es eterno y tu amor fiel también. Gracias por tus promesas y el cumplimiento de todo cuanto Tú dices, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 14 de marzo de 2020

Pues la mujer desolada ahora tiene más hijos que la que vive con su esposo

¿Cuál es la actitud que debemos de tener ante los problemas de afuera?
Cantar: “Eustorgia quiso gritar, pero una voz ronca y ahogada se oyó sollozar: “Estoy acongojada, me siento terrible ante la problemática actual, ¿qué puedo hacer maestro ante todos estos terribles eventos?”—dijo mientras de su boca salía un lamento. Su maestro, el sabio Gaudencio casi en silencio le aconsejó esto: “Canta mujer, estalla en canciones porque no se trata de cuán grande es tu problemática; sino que la solución está en que sepas cuán grande es tu Dios” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Canta en todo momento, pues el problema no es externo”; 13-03-2020.

El dolor, el sufrimiento, la desolación y la aflicción; no son un problema externo. Es una actitud nuestra ante lo que consideramos que nos duele y nos afecta. En realidad es un problema de fe, pues debo de saber que no importa cuál sea mi situación, tengo un Dios que todo lo revierte a bien para mí. Así que en esas terribles situaciones, canta y alaba: “«¡Canta, oh mujer sin hijos, tú que nunca diste a luz! Prorrumpe en canciones de alegría a toda voz, oh Jerusalén, tú que nunca tuviste dolores de parto. Pues la mujer desolada ahora tiene más hijos que la que vive con su esposo —dice el Señor—.” Is.54:1.

Padre, sé que Tú eres el Dios de todo lo imposible, y que en Ti hay solución a toda terrible situación. Que mi confianza en Ti esté siempre firme, pues eres Creador y Señor de todo cuanto hay y existe, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.