Mostrando entradas con la etiqueta obra de Dios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta obra de Dios. Mostrar todas las entradas

sábado, 18 de noviembre de 2017

Dios levanta al pequeño

¿Puede salir algo bueno y destacable de ti, de tu barrio, tu cuidad o tu nación?
Con Cristo siempre habrá algo bueno en nuestras vidas: “Kevin Morales, estudiante de cuarto de año de Medicina de la Universidad Católica Redemptoris Máter (Unica), obtuvo el primer lugar de la competencia de Emprendedor Ciudadano Juvenil, promovida por el Programa de Acción Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. El joven de 21 años presentó su proyecto BHOGIP, que consiste en la creación de un brazalete para personas con discapacidad visual congénita o adquirida que les permite localizar objetos identificados con stickers a través de radiofrecuencia.  Con su iniciativa innovadora, logró imponerse ante los concursantes de Brasil, Ghana y Etiopía.” Tomado de: http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/444458-universitario-nica-gana-concurso-mundial-unesco/

Casi la mayoría de personas piensan que si tú o yo nacimos, o provenimos, de lugares que no son desarrollados, no podríamos aportar algo bueno o destacable a la humanidad.  Esto no es cierto.  Rubén Darío, nuestro insigne poeta, lo demostró.  Muchísimos nicaragüenses también se han destacado en las ciencias (Migel Ramírez Goyena; Dr. Jaime Incer), deporte (Alexis, Chocolatito) y en las artes (Camerata Bach). Con Dios en nuestra vida, se abre el mundo para nosotros, porque de Él proviene la inteligencia, la sabiduría y las ciencias.  Natanael también pensaba que de Nazaret (un humilde pueblo de Galilea, o bien de Belén) no podría salir nada bueno, y de ahí surgió Jesucristo, el Rey de reyes:  “Y Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo bueno? Felipe le dijo: Ven y ve.”  Jn.1:46

Padre, tus hijos pueden nacer en el lugar más olvidado, más marginado o más pobre de la Tierra, y sin embargo, desde ahí Tú puedes levantarnos para ser utilizados por Ti en tu obra, Reino, planes y propósitos.  No importa lo que hagamos dentro de tus obras, éstas son de gran relevancia para la humanidad para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.

jueves, 2 de noviembre de 2017

Tener fe y valor para emprender

¿Qué necesitas además de fe, para la obra del Señor hacer?
Valor: “Por fe sé qué tengo que hacer.  Dios me ha mostrado la obra que tengo que emprender.  Pero lo intento y lo intento, la verdad nunca comienzo—expresó muy triste Aurelio—Es que, en el fondo, tengo miedo”.  El sabio Gaudencio lo quedó largamente viendo, así le aconsejó diciendo: “Es un buen comienzo.  La fe que tienes en Dios es un don.  Pero para emprender necesitas tener valor; fe y valor: eso es lo mejor” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Para poder emprender, necesitas valor y fe tener”; 01-11-2017.

Cualquier empresa que tú (o yo) emprendas, necesita de la fe en Dios.  Esta fe te generará valor para hacerla.  El valor es esa actitud firme, de enfrentar con ánimo aquello que nos parece peligroso, doloroso o difícil. Pero qué nos da valor. Nos da valor la íntima relación con Dios.  Nos da valor la perseverancia, la constancia de emprender recorriendo cada día, un poco del camino que Dios nos brinda para realizar sus propósitos.  Por eso cada día obtenemos lo mejor.  Por eso siempre vamos hacia lo mejor.  Avancemos con valor. “Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.” Dt.31:6

Padre, que tu fe no me falte.  Dame hoy el coraje y el valor para emprender y recorrer el pedazo del camino que debo andar hoy y que me dirige a cumplir con tus planes y propósitos para la gloria del Señor.  En el nombre de Jesús, amén.  Tu hermano y amigo Daniel Aragón.  Feliz día en el Señor.