Mostrando entradas con la etiqueta reconciliación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta reconciliación. Mostrar todas las entradas

domingo, 13 de octubre de 2019

Reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda


¿Qué es para Dios más importante que los ritos religiosos?
La reconciliación con Dios y tu hermano: “Aureliano estaba enojado, su hermano Aurelio lo había afectado: “Nos ofendimos ambos, pero ahorita iré a la Iglesia para pactar, porque una ofrenda me comprometí a dar”—confesó a su maestro. El sabio le dijo esto: “No, no Aureliano. Ninguna ofrenda así vas a dar, primero tienes que ir donde Aurelio y lo tienes que perdonar. Ah y no se te olvide, también perdón pedirle” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Si quieres ofrendar con tu hermano bien tienes que estar”; 12-10-2019.

Si estás enojado con tu hermano, con tu prójimo, con tu amigo, o con tu enemigo. Ve primero y reconcíliate con él, perdónalo o bien, pide perdón si ofendiste también. Luego, ve no sólo a dar ofrenda, sino también a participar de cualquier liturgia o servicio religioso. Estar bien con nuestros semejantes es vital e importante, para estar bien con Dios. “Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda.” Mt.5:23-24.

Padre, Tú me has enseñado a no odiar a mi prójimo o a mi hermano. Y que si tengo algo contra alguien, voy y me reconcilio con él, antes de ir ante Ti para orar, predicar, enseñar, servir u ofrendar, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 22 de abril de 2019

Haciendo la paz mediante la sangre de su cruz


¿Qué fruto trajo la resurrección?
La reconciliación de los hombres y la creación con Dios: “Eustaquio estaba enojado, se sentía muy humillado: “Eustorgia me humilló en público, no le volveré a hablar eso se lo aseguro”—manifestó aún mascullando enojo. El maestro Gaudencio le dijo esto viéndolo de reojo: “Debes de perdonarla, y no sólo de palabra, debes con ella la relación restaurarla. Eso se llama reconciliación, y es posible mediante la muerte y resurrección de nuestro Señor”  Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Reconciliación gracias a la Resurrección”; 21-04-2019.  

Éramos enemigos de Dios porque somos pecadores. Estábamos destituidos de su gloria. Él mostró su amor en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Y por su sangre derramada y su resurrección, podemos hoy estar reconciliados con Dios. Hoy tenemos una relación con Él, gracias a esa reconciliación basada en el amor. Nos dio a nosotros ese ministerio: El de la reconciliación. Por tanto, debemos de honrar su gesta e imitarlo, para reconciliarnos y restaurar las relaciones dañadas con aquellos que nos han dañado. “y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.” Col.1:20.

Padre, dame siempre la humildad, las fuerzas y el amor necesario para poder reconciliarme con mi hermano (a) que me ha dañado; o con aquellos a quien yo he dañado para pedirles perdón, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.