jueves, 28 de diciembre de 2017

Dios es fiel aún cuando somos infieles

¿Si no le fuéramos fiel al Señor, cómo respondería Él?
Siendo fiel: “Eulogio vociferaba, a gritos se quejaba: “¿En quién puedo confiar? Mi mejor amigo a quien le había confiado todo mi ser, se me fue con mi mujer. Mi padre, nos dejó pequeños, se nos fue a formar otro hogar. Nuevos hijos a quien parece quiso más. En mi trabajo, hicimos un gran proyecto, y el mejoramiento del salario prometido, tres años después y no lo han cumplido.”  El sabio Gaudencio se quedó en silencio y así le dijo: “Nunca puedes confiar en ser humano alguno, pero sí en Jesucristo, pues Él es fiel como ninguno. Aunque tú le falles y Él jamás podrá dejarte.  Mucho menos traicionarte” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La fidelidad inigualable de Jehová”; 27-12-2017.

Depender de otro ser humano siempre es arriesgado porque ninguno de nosotros es perfecto. Cuando tenemos problemas y nuestra situación se hace difícil, es posible que en quien podemos confiar también esté pasando algún mal. O bien, haciendo algo que Él necesite.  Sin embargo, con Dios, nuestro Señor, siempre nos atenderá.  Aún, como humanos fallidos, si nosotros le fuéramos infieles, Él permanecerá incólume; somos sus hijos, Él cumple lo que ha prometido, no puede negarse a sí mismo.  Es su esencia, su naturaleza ser fiel. “Si fuéremos infieles, él permanece fiel; Él no puede negarse a sí mismo.” 2Tim.2:13.

Padre, esta cualidad de tu fidelidad sinigual, es un don tuyo.  Te hace ser Tú, por lo tanto, no hay situación en la que no permanezcas fiel a tu Palabra, a tus Promesas, a tu relación establecida.  Hazme fiel de esa manera para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario