lunes, 28 de agosto de 2023

Cómo es el sueño del trabajador?

Dulce: “Eufronia trabajaba en telefónica, su horario era considerado pesado, al llegar a su casa atendía algunos quehaceres y luego dormía como los reyes. Sueño tranquilo y continuo, pues diario se acostaba rendida pues trabajaba duro, por eso tenía ese sueño profundo. Sin embargo, don Pudenciano padecía de insomnio, era el dueño de la compañía telefónica y no podía pegar muy bien el ojo. ¿A qué se debe esto maestro? ¿No es acaso como contradictorio?”—indagó Eufracio con interés. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo en un, dos por tres: “No, no lo es Eufracio. Dulce es el sueño del trabajador, pero al hombre millonario no lo deja dormir sus grandes posesiones muchacho” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dulce es el sueño de trabajador, no duerme el millonario porque es de su riqueza protector”; 25-08-2023.

Las personas que trabajan llegan de su labor agotadas, además están bien porque han servido, han producido, han creado bienes, productos, servicios o arte. Esta faena al final del día trae relajamiento y cansancio. De ahí que duerme como un niño bien alimentado. No así quien por la abundancia, está más preocupado por cuidar lo mucho que posee, pues siempre de ser despojado temerá. “Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho, coma poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia.” Ecl.5:12.

Padre, gracias por el sueño, pues cada día duermo profundamente amado Rey. Porque a Ti y a los demás sirvo, y mi descanso siempre es en Jesucristo nuestro Señor. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario