lunes, 11 de septiembre de 2023

¿Debo de lamentarme de lo que me sucede?

No, ya hace mucho tiene nombre: “No sé por qué me pasó esto a mí, quizás si me hubiera ido por otro lado, no estaría hoy aquí lamentando. Pero, la decisión era irme a la izquierda o a la derecha. Por defecto, escogí la derecha, fue ahí donde me asaltaron por sorpresa. Casi me dejan desnudo, lo perdí todo en segundos. ¿Por qué Dios permitió que me pasara esto a mí? ¿Por qué soy yo el que así ha de sufrir?”—le confesó a su maestro, el bueno de Abudemio. El sabio Gaudencio le dijo muy sereno: “No contiendas con Dios de lo afectado que te pasó. Porque eso ya desde hace tiempo así se trazó, y es para que sea de bien para vos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No discutas con Dios por lo que te pasó”; 09-09-2023.

La pregunta no es: “¿Por qué a mí?”; lo que queremos saber es para qué, cómo me forma, cómo me hace esto crecer, cómo mejora mi relación con Dios. Muchas veces no nos gustan los sucesos que acontecen a nuestro alrededor, las decisiones de otras personas que son contrarias a las mías. No somos capaces de ver lo que Dios quiere indicarnos con ello. Porque no reflexionamos al respecto, tan sólo nos quejamos. “Respecto de lo que es, ya ha mucho que tiene nombre, y se sabe que es hombre y que no puede contender con Aquel que es más poderoso que él.” Ecl.6:10.

Padre, que la conmiseración la elimine de mi vida y que pueda verte a Ti en todo lo que sucede o me suceda. Pues sé que tu mano está para bendecir mi vida, para tus propósitos y planes, para tu gloria. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario