martes, 12 de septiembre de 2023

¿Qué hay en las múltiples palabras?

Vanidad: “Eurosia comenzó hablar acerca de la vida de Eulogia: “Es una chica inteligente que se destaca siempre por su buena labia llena de lógica….” –y así siguió hablando y hablando hasta que de pronto dijo de Eulogia algo: “”…pero, también es pizpireta, una muchacha muy coqueta. La vez pasada la encontré con el marido de la Enriqueta…”—pero la voz del maestro la interrumpió presto: “No, no Eurosia, ya eso que cuentas es otra cosa. En las muchas palabras de más, siempre hay mucha vanidad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “En las palabras de más, siempre hay vanidad”; 10-09-2023.

Qué imperioso es aprender a hablar lo importante y necesario. Porque cuando uno habla más que eso, tan sólo será para destacarse o para hablar bien o mal de los demás. Ambas cosas son vanidad. Y la vanidad es algo falso, es pecado. De tal manera que se hace imprescindible aprender a comunicar lo que es preciso. “Ciertamente las muchas palabras multiplican la vanidad. ¿Qué más tiene el hombre?” Ecl.6:11.

Padre, que reflexione antes de hablar para decir lo que es preciso, necesario y edificante. De tal manera que Tú seas siempre alabado y exaltado. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario