martes, 3 de febrero de 2026

¿He de temer porque los impíos se enriquecen?

Ningún temor en mí habrá de haber: “¿De qué sirve haber tenido tanto dinero y propiedades en esta vida?  En un soplo se van los años, y luego nada de lo que has tenido te ayuda a seguir vivo.”—manifestó Deucalión de corazón. Su maestro, el sabio Gaudencio, le añadió: “Por eso uno no debe temer, menos envidiar, cuando ellos progresan. Porque nada de eso se han de llevar. Y ningún bien que haya tenido les va, en el más allá, a ayudar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No temas ni envidies cuando sus bienes aumentan, nada se llevarán”; 29-01-2026. 

El consejo es: no temer ni tener envidia cuando veas que aquellos que en Dios no creen, se enriquecen desmedidamente y la gloria de su casa es próspera y elevada. Esto será momentáneo. Pues han de morir tarde o temprano. Y cuando lo hagan, no podrán llevarse nada: ni dinero, ni gloria, ni fama. Y todo eso, ¿de qué les servirá sin Cristo? De Nada. “No temas cuando se enriquece alguno, Cuando aumenta la gloria de su casa; Porque cuando muera no llevará nada, Ni descenderá tras él su gloria.” Sal.49:17-18.

Padre, que jamás tema ni tenga envidia de aquellos que tienen y en Ti no creen. Porque ciertamente contigo como heredad, tengo la mejor de las posesiones que pueda tener alguien de esta humanidad. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario