Mostrando entradas con la etiqueta No temas cuando se enriquece alguno. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta No temas cuando se enriquece alguno. Mostrar todas las entradas

martes, 3 de febrero de 2026

¿He de temer porque los impíos se enriquecen?

Ningún temor en mí habrá de haber: “¿De qué sirve haber tenido tanto dinero y propiedades en esta vida?  En un soplo se van los años, y luego nada de lo que has tenido te ayuda a seguir vivo.”—manifestó Deucalión de corazón. Su maestro, el sabio Gaudencio, le añadió: “Por eso uno no debe temer, menos envidiar, cuando ellos progresan. Porque nada de eso se han de llevar. Y ningún bien que haya tenido les va, en el más allá, a ayudar” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No temas ni envidies cuando sus bienes aumentan, nada se llevarán”; 29-01-2026. 

El consejo es: no temer ni tener envidia cuando veas que aquellos que en Dios no creen, se enriquecen desmedidamente y la gloria de su casa es próspera y elevada. Esto será momentáneo. Pues han de morir tarde o temprano. Y cuando lo hagan, no podrán llevarse nada: ni dinero, ni gloria, ni fama. Y todo eso, ¿de qué les servirá sin Cristo? De Nada. “No temas cuando se enriquece alguno, Cuando aumenta la gloria de su casa; Porque cuando muera no llevará nada, Ni descenderá tras él su gloria.” Sal.49:17-18.

Padre, que jamás tema ni tenga envidia de aquellos que tienen y en Ti no creen. Porque ciertamente contigo como heredad, tengo la mejor de las posesiones que pueda tener alguien de esta humanidad. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.