Mostrando entradas con la etiqueta El que ama el dinero no se saciará de dinero y el que ama el mucho tener no sacará fruto...también esto es vanidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta El que ama el dinero no se saciará de dinero y el que ama el mucho tener no sacará fruto...también esto es vanidad. Mostrar todas las entradas

sábado, 26 de agosto de 2023

¿Quién no se saciará de dinero?

El que ama el dinero: “Bueno don Pudenciano dice que tan sólo quiere llegar a ser billonario. Que ya le falta poco, tan sólo unos 50 millones, que después de eso se retira para disfrutarlos todos. Que ya pronto estará con su familia y los reunirá en una gran fiesta que para nada será sencilla.”—le expresó a su maestro Eucarpio con cierto escepticismo. El sabio Gaudencio le dijo con mucho realismo: “Sabemos que Pudenciano viene haciendo más y más dinero desde hace ya treinta y cinco años. No se va a detener cuando llegue a su meta, no lo ha hecho hoy ni antaño. Es que en realidad, quien ama el dinero requerirá de más y más dinero. Jamás se saciará” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Quien ama el dinero nunca se saciará por tenerlo”; 23-08-2023.

La persona que ama el dinero, nunca tendrá tiempo para otra cosa sino para buscar cómo tener más y más caudal. En la vida su persona se saciará de tener más y más, no llegará el momento que diga: ya es suficiente. Porque su vida emocional, mental y espiritual, está sujeta al mismo. Son seres desdichados, pobres, pues lo único que tienen son billetes. “El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad.” Ecl.5:10.

Padre, Tú me has enseñado a que el dinero tan sólo es un papel para usarse como objeto de cambio. Pero es simplemente papel. No sirve para nada realmente importante: Para hacer amigos, para formar una familia, para dar y obtener amor. No sirve para comprar salud, ni fidelidad, ni nobleza. Que jamás ame al dinero Señor, sino que te ame a Ti, a los de mi casa, a mis amigos y a tu iglesia. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.