sábado, 26 de agosto de 2023

¿Quién no se saciará de dinero?

El que ama el dinero: “Bueno don Pudenciano dice que tan sólo quiere llegar a ser billonario. Que ya le falta poco, tan sólo unos 50 millones, que después de eso se retira para disfrutarlos todos. Que ya pronto estará con su familia y los reunirá en una gran fiesta que para nada será sencilla.”—le expresó a su maestro Eucarpio con cierto escepticismo. El sabio Gaudencio le dijo con mucho realismo: “Sabemos que Pudenciano viene haciendo más y más dinero desde hace ya treinta y cinco años. No se va a detener cuando llegue a su meta, no lo ha hecho hoy ni antaño. Es que en realidad, quien ama el dinero requerirá de más y más dinero. Jamás se saciará” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Quien ama el dinero nunca se saciará por tenerlo”; 23-08-2023.

La persona que ama el dinero, nunca tendrá tiempo para otra cosa sino para buscar cómo tener más y más caudal. En la vida su persona se saciará de tener más y más, no llegará el momento que diga: ya es suficiente. Porque su vida emocional, mental y espiritual, está sujeta al mismo. Son seres desdichados, pobres, pues lo único que tienen son billetes. “El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad.” Ecl.5:10.

Padre, Tú me has enseñado a que el dinero tan sólo es un papel para usarse como objeto de cambio. Pero es simplemente papel. No sirve para nada realmente importante: Para hacer amigos, para formar una familia, para dar y obtener amor. No sirve para comprar salud, ni fidelidad, ni nobleza. Que jamás ame al dinero Señor, sino que te ame a Ti, a los de mi casa, a mis amigos y a tu iglesia. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario