jueves, 10 de agosto de 2023

¿Qué es mejor que ganar mucho con aflicción?

Ganar poco con descanso: “Mire, trabajo tanto para poder darle a mis hijos algún lujo, llevarlos al mar, salir a pasear. Pero no me queda tiempo entre las vacaciones, tengo que hacer dinero para poder tenerlos entre mansiones. Pagarles las mejores universidades y todo lo tengo que hacer yo, pues soy padre y madre.”—dijo Eudocia con resignación. Su maestro, el sabio Gaudencio le dio esta lección: “Más vale juntar poco con descanso y gozo, que mucho con aflicciones y separaciones” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Es mejor lo poco con gozo que lo mucho sin alborozo”; 06-08-2023.

Hay muchas personas que se matan trabajando o dirigiendo negocios en los cuales consumen muchas horas de labor. No tienen vida, pues no trabajan para vivir, sino que viven para trabajar. He visto incluso que se van del núcleo familiar, ya sea a otro país o a otra zona, que por supuesto queda lejana y no tienen tiempo para estar con su familia. Cuando regresan con el dinero adecuado para realizar aquello que soñaron: comprar una casa, un auto, pagarse unas buenas vacaciones, etc.; ya es muy tarde para estar con su familia. “Más vale un puño lleno con descanso, que ambos puños llenos con trabajo y aflicción de espíritu.” Ecl.4:6.

Padre, es mejor lo poco con gozo y con familia, que lo mucho con separaciones, hijos resentidos, esposas afectadas. La separación familiar ya sea por jornada laboral o por tener mejor salario en la distancia, no vale la pena; es mejor la unión y el amor, la unidad de la familia, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario