Las riquezas guardadas para mal invertirlas: “Don Eucadio había estado guardando dinero por años. Había recogido una buena cantidad, pero, a pesar que todos le dijeron que no invirtiera todo su dinero de romplón, no hizo caso, lo metió todo en una sola inversión. Pasaron meses y lo invertido en la bolsa se perdió. Don Eucadio todo su dinero esfumado fue lo que vio. Su familia se quedó sin dinero y sus hijos ni universidad tuvieron.”—contó Eulogia con tristeza. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con presteza: “Fueron riquezas guardada para su mal, pues fue mal invertido y nada les quedó para sus hijos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mal doloroso en esta vida: riquezas mal invertidas”; 26-08-2023.
Realmente es mal doloroso aquellos que están invirtiendo en algo que no es de provecho, y sus hijos no reciben lo necesario para su formación y crecimiento. Gastar el dinero para nuestro mal es: no saber invertir adecuadamente. Y esto es: inversiones económicas, inversiones en licor, lujo, drogas. Inversiones en cosas suntuosas como vehículos del año, ropa cara y extravagante, joyas, etc. “Hay un mal doloroso que he visto debajo del sol: las riquezas guardadas por sus dueños para su mal; las cuales se pierden en malas ocupaciones, y a los hijos que engendraron, nada les queda en la mano.” Ecl.5:13-14.
Padre, Tú me has enseñado a invertir adecuadamente mi dinero en cosas que tienen un maravilloso peso eterno de gloria; gracias Señor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario