sábado, 19 de agosto de 2023

¿Qué pasa cuando tardo tanto orando?

Me viene el sueño y puedo orar mal: “Es increíble pero me pasó: me levanté de madrugada a orar y el sueño me venció. Comencé bien, pero a los diez minutos de estar en oración me quedé dormida, me desperté cuando decía palabras sin sentido: puras galimatías.”—le confesó de corazón Eutropia a su maestro. El sabio Gaudencio le dijo presto: “Tienes que aprender a orar con breves palabras, porque cuando te ocupa mucho tiempo, por supuesto que te vencerá el sueño. Además, en la multitud de palabras, sueles errar. Esto sucede también en conversación normal” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “En las muchas palabras te vence el sueño y oras con palabras de necio”; 16-08-2023.

¿Te ha pasado ya? Que queriendo orar y orar para, decimos nosotros, mucho más tiempo con Dios estar, te vence el sueño y luego terminas hablando palabras sin sentido. Pues es eso mismo.  De religiosidad nos revestimos. Y el Señor Jesucristo claramente nos dijo: “Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos”. “Porque de la mucha ocupación viene el sueño, y de la multitud de las palabras la voz del necio.” Ecl.5:3.

Padre, no use vanas repeticiones ni palabrerías al orar. Pueda ser capaz de hacerlo brevemente y conforme a lo que Tú has dispuesto en tu Palabra. Para tu gloria y mi bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario