miércoles, 30 de agosto de 2023

¿Cómo nos vamos al morir?

Desnudos, como nacemos: “Revestido está el cadáver en un ataúd que vale miles de dólares americanos, pero, ¿realmente se llevará semejante caja fastuosa? ¿Acaso no se pudrirá en la tierra y todo lo demás se lo comerán los gusanos? De tal manera que don Pudenciano dejará aquí toda la riqueza, no se llevará ni el oro, ni los dólares, ni los euros, ni las pesetas”—dijo Tertuliano aún consternado. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo pausado: “Como salió del vientre de su madre, vuelve al vientre de la tierra, lo que los griegos llamaban Hades. Sin nada vino, sin nada se va. Pues de este mundo, nada se llevará” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Nada trajimos, así nacimos. Nada nos llevamos, así nos vamos”; 27-08-2023. 

Todos nacemos desnudos, todos volvemos a la tierra de igual manera. Nada podemos llevarnos. Todo el fruto del trabajo logrado por años, aquí se queda, no podemos llevárnoslo en ninguna de las manos. Casas, dinero, empresas, aquí todo se queda. Y lo gozarán los que vivos quedan, pues como dicen la canción del compositor y cantante mexicano: Napoleón; “Nada te llevarás cuando te marches…” “Como salió del vientre de su madre, desnudo, así vuelve, yéndose tal como vino; y nada tiene de su trabajo para llevar en su mano.” Ecl.5:15.

Padre, como tus hijos nos llevamos tu amor cuando te conocemos aquí. Nos llevamos la plena satisfacción de haber hecho y cumplido con tus propósitos para con nosotros, y eso que con toda tu ayuda Señor. Nos llevamos el amor que pudimos dar, la sonrisa, el diario bienestar. El gozo de haber vivido plenamente en Ti. Nos llevamos tu gracia, tu amor, tu misericordia, tu presencia: en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón, Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario