sábado, 19 de agosto de 2023

¿Qué debo de hacer cuando prometo algo a Dios?

Cumplir esa promesa: “Vamos al otro lado del callejón, ahí es donde están los mendigos y enfermos de alcoholismo y drogadicción. Sé que es peligroso, pero tengo que cumplir con lo que a Dios prometí. Le dije que si me ayudaba con mi beca de estudios y la ganaba, iba a darles a los indigentes, comida, medicamentos, colchas y almohadas.”—le confesó Laurencio a su amigo Baudelio. “No me explico maestro, por qué tanto apuro el de Laurencio”—le espetó Baudelio. El sabio Gaudencio le habló sin recelo: “Cuando le haces una promesa a Dios, no tardes en cumplirla si te amas vos.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Si le prometes algo a Dios, cúmplelo sin dilación”; 16-08-2023.

Eso de prometer algo al Señor es una costumbre antiquísima del ser humano, cree que por su parte puede cumplir con algo que piensa puede hacerlo. Así que promete y promete pero llegado el momento no cumple. Esa acción la considera Dios insensata. Porque si en algo nos comprometemos con el Señor, se hace necesario cumplirlo sin ninguna dilación. “Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes.” Ecl.5:4.

Padre, que mi compromiso sea en lo que Tú me dices a mí por medio de tu Palabra Señor. Si soy más que vencedor, si puedo tener paz a pesar de las tormentas, si mi salvación es por fe, si contigo todo puedo vencer. Porque, basado en tus promesas y por mi fe, si me puedes dar fuerzas para cumplirte, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario