lunes, 14 de agosto de 2023

¿Quién es mejor que el rey viejo y necio?

El muchacho pobre y sabio: “Don Ceraunio no quiso escuchar el consejo de aquel muchacho. Euríalo le había advertido: “No don Ceraunio, no invierta su dinero en esas cuentas raras de las redes sociales, mejor investigue, no vaya a perder dinero de sus caudales” Pero don Ceraunio no le hizo caso, y luego llegó gritando al rato: “Tenías razón, me robaron mi dinero, me estafaron mi inversión”—fue lamentable este suceso—dijo Esculapio a su maestro. El sabio Gaudencio le dijo presto: “Bien nos dice el proverbio: “Mejor es el muchacho pobre y sabio, que el rey viejo y necio que no admite consejos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mejor ser pobre y sabio que viejo poderoso y tonto”; 12-08-2023.

El poder llega a enceguecer y los altos puestos a envanecer. Es lo peor que podemos hacer, cuando llegamos a estar en alto y habiendo ya madurado, no escuchar consejos ni admitir críticas. Eso no es de sabios, porque por escuchar consejos es posible que tan alto habrás llegado. Pero ahora, podemos creer que somos todopoderosos y que nadie podrá decirnos cómo y qué hacer ante una situación determinada. Necio que no admite consejo. “Mejor es el muchacho pobre y sabio, que el rey viejo y necio que no admite consejos;” Ecl.4:13.

Padre, basta cualquier puesto que esté revestido de autoridad para poder envanecerse de poder. Porque la mayoría de veces creemos que el mismo sirve para gobernar y no para servir a los demás. Que no me envanezca jamás por el cargo o la autoridad ganada, sino que sirva para servir, fortalecer y levantar a los demás; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario