jueves, 31 de agosto de 2023

¿Qué es un gran mal?

Haber trabajado en vano: “Maestro, maestro—llamó desesperado Eucadio— ¿dígame usted porque yo no le hallo, cómo es eso de trabajar en vano? ¿Acaso es no tener dividendos con las inversiones que a mis proyectos alimento?—inquirió el joven con interés. Su maestro, el sabio Gaudencio le contestó con madurez: “Así es mi querido Eucadio. Más para el Reino, el trabajar en vano no es dinero ganar. Sino invertir mal. Esto es, trabajar en aquello que aquí se ha de gastar y no tiende a perdurar. Y una de esas cosas es mucho dinero ganar, cuando el mismo no está en los propósitos del Altísimo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “A cómo viniste a este mundo, así te vas. ¿Cuál es tu ganar?”; 28-08-2023.

Nos vamos como vinimos: desnudos. Así que nada nos llevamos. Por tanto hay que saber trabajar, y no hacerlo en vano. Dios nos ha dado a todos dones, incluso aquellos que son emprendedores y saben cómo poner negocios. Mas, desde cualquier trabajo podemos llegar a desviarnos, esto es, que no esté alineado a los propósitos de Dios. Cuando me enfoco en Dios y sus propósitos, sirvo con mi oficio, profesión, negocio o arte; éste comienza a generar frutos que aquí y para la eternidad, valen. “Este también es un gran mal, que como vino, así haya de volver. ¿Y de qué le aprovechó trabajar en vano?” Ecl.5:16.

Padre, mi deseo es que con mis dones, talentos, estudios, pueda servirte a Ti amado Rey, al servir a los demás. Que pueda con mi trabajo generar fruto que perdure en la eternidad. Para tu gloria y mi bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario