lunes, 21 de agosto de 2023

¿Qué es mejor que prometer y no cumplir?

No prometer: “Al final fue una falsa promesa la que hizo Auxencio, y ciertamente le hizo de corazón ese ofrecimiento al Dios del cielo: “Si me sacas de este problema te lo juro Señor: dejaré por siempre de tomar alcohol”—dijo con toda la emoción. Sin embargo, maestro, no pasaron ni quince días, cuando Auxencio se metió en una cantina. Ahí se emborrachó como nunca ese mismo día.  Mi pregunta es de corazón: ¿Está ahora Auxencio en una peor situación?”—le inquirió Eucario con preocupación. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con determinación: “Ciertamente así es Eucario, es mejor no prometer nada a Dios, que hacerlo y no cumplir con tu mismo acuerdo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mejor es no prometer a Dios algo realizar, que prometer y no ejecutar”; 17-08-2023.

Es autosuficiencia cuando queremos “negociar” con Dios una petición a cambio de un sacrificio de mi parte. “Si Tú me consigues esto, yo te haré esto otro”. Es lo que comúnmente tratamos de “negociar” con Jehová por desconocimiento. Luego, podemos pagar caro nuestra osadía de querer conseguir algo de Dios, a base de ofrecimientos nuestros. Como si Dios “ganara” algo con que yo cumpla mi promesa. “Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas.” Ecl.5:5.

Padre, ¿qué te puedo ofrecer yo que no sea tuyo? Sé que te agrado más si en vez de prometerte que haré algo, solicito tu ayuda porque estoy seguro que sólo Tú puedes hacerlo y a tu gracia y misericordia apelo. Pues aún para cumplir algo que te prometa a Ti, necesito de Ti. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario