miércoles, 9 de agosto de 2023

¿Qué hace el necio con su trabajo?

Se cruza de manos y brazos: “Perplejo estaba Laurencio de su empleado Gualterio, quien cruzado de brazos se encontraba en plena jornada de trabajo: “¿Qué haces?—le preguntó. “Estoy en mi hora libre descansando señor”—le contestó.  El hombre no soportó tal situación, pues el reloj marcaba las once, así le dijo con un sine qua non: “Por favor pasa por dirección”—y lo corrió maestro—comunicó Eulampio con perplejidad. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo casi ahí nomás: “La persona haragana y necia se va a la ruina, por eso acaba así con su vida” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El necio se cruza de manos y no hace nada en su trabajo”; 05-08-2023.

Hay muchas personas, creyentes incluso, que se comprometen a hacer las cosas, a cumplir con su trabajo, pero que a la hora llegada, echan mano de las excusas y al final no hacen nada. Ciertamente irán a la ruina y su falta de perseverancia, disciplina y constancia, lo hacen victimizarse de las circunstancias, para al final no hacer nada. “El necio cruza sus manos y come su misma carne.” Ecl.4:5.

Padre, que no sea un necio que se cruza de manos y brazos, que por el contrario, sea diligente, eficiente y eficaz; que trabaje sirviendo con calidad a los demás; para tu gloria y mi bien, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario