martes, 8 de agosto de 2023

¿Qué despierta la envidia del hombre?

El excelente trabajo de los demás: “Fue en el trabajo que a Eustatio lo enaltecieron: “Ha sido el mejor vendedor del mes, comenzó a vender los productos desde que salieron. Y en toda esta jornada lleva mucho más de la cuota asignada. Constancia, perseverancia, amabilidad y muchas ganas, lo hacen merecedor del puesto de gerente supervisor y con un considerable aumento, un salario mucho mayor”—dijo casi gritando el gerente general de esa empresa distribuidora de artículos para el hogar. Pero Eustracio no habló bien de él, dijo en voz baja murmurando: “Ah, ese no vale nada, tanto vendió porque estuvo mi método de ventas copiando” ¿Usted qué opina maestro? ¿Es eso bueno?”—inquirió Eulogia con enojo. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con mucho modo: “Es la malsana envidia, porque así es el hombre hija mía. Pero de nada le sirve a Eustracio tener envidia, porque al final su trabajo puede, por su actitud, terminar en una despedida” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Hacer un buen trabajo, trae envidas del prójimo que van a acabarlos”; 04-08-2023.

Hay personas que no soportan el éxito y buen trabajo de sus propios compañeros de labores. Ellos no pueden tener esos excelentes resultados, porque no tienen cualidades de perseverancia y constancias. Además de amabilidad, conocimientos, y ciencias. Pero sobre todo, la bendición del Altísimo. Por eso, mueren de envidia cuando a su compañero premian, y habla casi siempre mal de este éxito, que él no tendrá, ni tampoco acepta. “He visto asimismo que todo trabajo y toda excelencia de obras despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu.” Ecl.4:4.

Padre, que la envidia mi corazón no rija. Que siempre tenga presente en felicitar a quien la hecho un buen trabajo o una excelente obra ha realizado. Que tenga la humildad de aprender de él y de mejorar cada día más, para poder brindar un mejor servicio a los demás. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario