martes, 22 de agosto de 2023

¿Qué no debemos dejar?

Que nuestra boca nos haga pecar: “Maestro, si yo me comprometo con Dios con una promesa, ¿he de cumplir con ella, aunque las implicaciones de la misma yo no sepa?”—inquirió Eustosia con premura. Su maestro, le contestó estas palabras con dulzura: “No puedes delante de Dios argumentar ignorancia en el incumplimiento, tal cosa con Dios no tiene ningún fundamento. Es más: en las mismas sociedades humanas, el desconocimiento de las leyes tampoco puedes argumentar, para quererte justificar.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Cumple lo que prometes si en realidad a Dios temes”; 19-08-2023.

Ciertamente ante Jehová no podemos ampararnos en la ignorancia para incumplir con lo que le prometemos. Por eso es mejor no realizar ninguna promesa, menos aquellas que por la emoción creemos que vamos a cumplir, pero que en realidad sin la ayuda de Dios no podremos hacerla. Y esto tiene que ver con dejar de hacer algo que es pecado, solos nunca pudimos, ni podremos. Es mejor decirle que nos ayude para dejar esto o aquello, apelar a su poder, gracia, misericordia y majestad, antes que comprometerme a hacer algo, y fallarle. “No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?” Ecl.5:6.

Padre, todos mis defectos y mis pecados están ante Ti oh Jehová. Mejor te pido tu ayuda para vencerlos a diario, que prometer que yo lo haré y fallarte estrepitosamente. Mejor apelo a tu gracia y a tu Poder, que no cumplirte. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario