miércoles, 2 de agosto de 2023

¿Qué desea Dios que tomemos conciencia?

Somos una criatura más de la creación: “Inteligentes, dominamos a todas las criaturas de este planeta. El ser humano se erige como dirigente. No sólo a los animales controlamos, también el planeta, su economía, sus gobiernos y a millones de humanos. Porque somos los más evolucionados”—casi dijo a gritos Decaulión con gran arrogancia. El maestro, el sabio Gaudencio, le dijo con prestancia: “Ciertamente Dios prueba nuestra posición ante Él como Creador. Si somos humildes, o nos portamos soberbios, pero semejantes a las bestias es que nos volvemos. Pero todos enfrentaremos un mismo suceso: todos respiramos, todos moriremos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Seamos humildes ante el Creador, pequeñas criaturas somos”; 29-07-2023.

Nosotros los seres humanos actuamos ensoberbecidos producto de nuestro egocentrismo. Nos creemos superiores a todo, incluso en momentos, hasta del mismo Dios. La sabiduría de Salomón, dada por el Espíritu de Dios, llega a la conclusión que toda esa actitud es vanidad, porque respiramos y morimos como los animales y tanto el hombre como las bestias, tenemos un mismo fin: el morir. Somos pues todos criaturas de Dios, “Dije en mi corazón: Es así, por causa de los hijos de los hombres, para que Dios los pruebe, y para que vean que ellos mismos son semejantes a las bestias.  Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad.” Ecl.3:18-19.

Padre, nazco como criatura tuya, soy probado en mi vanidad y soberbia, mas Tú tuviste compasión de mí y me diste de tu fe y amor, para llegar a Jesucristo y convertirme en tu hijo. Ahora no tendré el mismo fin que tus criaturas, sino que conocerte a Ti es mi propósito y habitar contigo eternamente. Agradecido Señor.  En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario