Mostrando entradas con la etiqueta Hay un mal doloroso que he visto debajo del sol: las riquezas guardadas por sus dueños para su mal las cuales se pierden en malas ocupaciones y a los hijos que engendraron nada les queda en la mano. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Hay un mal doloroso que he visto debajo del sol: las riquezas guardadas por sus dueños para su mal las cuales se pierden en malas ocupaciones y a los hijos que engendraron nada les queda en la mano. Mostrar todas las entradas

martes, 29 de agosto de 2023

¿Qué es doloroso debajo del sol?

Las riquezas guardadas para mal invertirlas: “Don Eucadio había estado guardando dinero por años. Había recogido una buena cantidad, pero, a pesar que todos le dijeron que no invirtiera todo su dinero de romplón, no hizo caso, lo metió todo en una sola inversión. Pasaron meses y lo invertido en la bolsa se perdió. Don Eucadio todo su dinero esfumado fue lo que vio. Su familia se quedó sin dinero y sus hijos ni universidad tuvieron.”—contó Eulogia con tristeza. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo con presteza: “Fueron riquezas guardada para su mal, pues fue mal invertido y nada les quedó para sus hijos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Mal doloroso en esta vida: riquezas mal invertidas”; 26-08-2023.

Realmente es mal doloroso aquellos que están invirtiendo en algo que no es de provecho, y sus hijos no reciben lo necesario para su formación y crecimiento. Gastar el dinero para nuestro mal es: no saber invertir adecuadamente. Y esto es: inversiones económicas, inversiones en licor, lujo, drogas. Inversiones en cosas suntuosas como vehículos del año, ropa cara y extravagante, joyas, etc. “Hay un mal doloroso que he visto debajo del sol: las riquezas guardadas por sus dueños para su mal; las cuales se pierden en malas ocupaciones, y a los hijos que engendraron, nada les queda en la mano.” Ecl.5:13-14.

Padre, Tú me has enseñado a invertir adecuadamente mi dinero en cosas que tienen un maravilloso peso eterno de gloria; gracias Señor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.