Mostrando entradas con la etiqueta No tengas envidia de los hombres malos ni desees estar con ellos porque su corazón piensa en robar e iniquidad hablan sus labios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta No tengas envidia de los hombres malos ni desees estar con ellos porque su corazón piensa en robar e iniquidad hablan sus labios. Mostrar todas las entradas

martes, 27 de diciembre de 2022

¿De quiénes no debemos de tener envidia?

De los hombres malos: “Quería estar con ellas, su rebeldía, tatuajes y risas me causaban envidia. Aunque sólo para hacer maldades se reunían y sus labios hablaban iniquidades”—confesó Eufrosina a su maestro con cierto sentimiento de culpabilidad. El sabio Gaudencio le dijo con bondad: “No te sientas mal Eufrosina por lo que deseaste. Te diste cuenta que “tus amigas” eran un desastre. La Palabra de Dios nos insta a no sentir de los malos, envidia. Ni siquiera estar con ellas quiera. Porque su corazón no es de Dios y sus deseos son hacer el mal; lo reconoces porque sus labios iniquidad hablarán” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “No envidies a los malos: piensan maldad y sus labios hablan iniquidad”: 26-12-2022.

He visto a través de los años, cómo los mal portados, los que son malvados, los que andan en drogas o alcoholismo; arrastran jóvenes y a ellos les llama la atención. Quieren llegar a ser como ellos. Pero la verdad es que estos jóvenes están dañados, afectados, dolidos: su corazón siempre está maquinando hacer maldad y de sus labios brotan palabras dañinas y maldiciones. No los envidies, ni desees estar a su lado. Busca mejor quien te puede edificar y ayudar. “No tengas envidia de los hombres malos, Ni desees estar con ellos; Porque su corazón piensa en robar, E iniquidad hablan sus labios.” Pr.24:1-2. 

Padre, gracias te doy porque nunca me ha gustado el unirme con los malvados. No he deseado el copiar sus maldades; y, por el contrario, siempre me gustó el trabajo y el ser amable. Esto porque lo aprendí de mis padres. Te pido, que toques sus corazones para que puedan volverse a Ti y darte gloria en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.