Mostrando entradas con la etiqueta agua viva. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta agua viva. Mostrar todas las entradas

martes, 26 de marzo de 2019

Tengo sed


¿Qué dice Jesucristo en la cruz?
Tengo sed: “Eulalio tenía una urgente pregunta: “Por qué el Señor Jesucristo en la cruz del Calvario dijo: “Tengo sed”; ¿es que acaso se estaba quejando?” –al oír tan extraña forma de inquirir, le dijo con sentimiento el maestro Gaudencio: “Al encarnarse, Cristo vive y experimenta el dolor y sufrimiento que millones de seres humanos han pasado a lo largo de su historia; y esto nos trae a memoria: 850 millones de seres humanos no tienen acceso al agua potable, mire usted, tanta gente que tiene sed” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La sed del Señor”; 25-03-2019.

Es paradójico, que quien le dijo a la samaritana: “Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.” Y además, “pero el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás;” (Jn.4:10, 14), es paradójico que tuviera sed. Pero la sed de Jesucristo es nuestra sed, tanto de agua porque destruimos esta Creación y tenemos escasez del vital líquido. Cristo lleva nuestra sed, pero también calma nuestra sed de Dios pues él dijo: “…y el que en mí cree, no tendrá sed jamás”. “Después de esto, sabiendo Jesús que todo se había ya consumado, para que se cumpliera la Escritura, dijo: Tengo sed.” Jn.19:28.

El grito de nuestro Señor está representado en miles de gargantas que gritan en este mundo: “Tengo sed”; física, espiritual, de justicia. Permítenos Señor poder mitigar tu sed al servir a los demás y dar de esa agua viva que salta para vida eterna; para que no haya más sed en la humanidad. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.