Mostrando entradas con la etiqueta Jesús. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Jesús. Mostrar todas las entradas

domingo, 26 de mayo de 2019

Y orad unos por otros, para que seáis sanados


¿Cómo puedes encontrar sanidad interior?
Confesando tus defectos y errores y orando: “Aureliano se animó y así a su maestro le confesó: “He sufrido mucho en mi niñez, y esto causó un gran resentimiento como lo ves. Pero luego hice lo malo: alcohol, drogas, sexo a diario. Me vi perdido y sólo me salvó Jesucristo.”—le dijo el joven. El maestro Gaudencio se quedó pensativo, y al rato esto le dijo: “Es bueno que me hayas confesado tus ofensas y dolor, es un paso importante para tu sanidad y total restauración. Ahora voy a orar por vos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Confesando a otros nuestros errores”; 25-05-2019.

No es difícil confesarle a Dios tus pecados y errores. Tampoco lo es confesarlos ante nosotros mismos, pero hacerlo delante de otra u otras personas, eso sí que es como saltar un gran abismo. Sin embargo, la sanidad total viene cuando confesamos ante otra persona y le contamos nuestros defectos y fallas. Luego que esta persona ore por mí y la sanidad vendrá total. “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.” Sgo.5:16.

Padre, ayúdame siempre a ser valiente y poder confesar mis pecados y errores a Ti y delante de otro ser humano. Dame inteligencia para escoger a un buen confesor, sé que mis pecados sólo Tú los perdonas, pero me das sanidad cuando los confieso a otra persona y ésta por mí ora, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 26 de marzo de 2019

Tengo sed


¿Qué dice Jesucristo en la cruz?
Tengo sed: “Eulalio tenía una urgente pregunta: “Por qué el Señor Jesucristo en la cruz del Calvario dijo: “Tengo sed”; ¿es que acaso se estaba quejando?” –al oír tan extraña forma de inquirir, le dijo con sentimiento el maestro Gaudencio: “Al encarnarse, Cristo vive y experimenta el dolor y sufrimiento que millones de seres humanos han pasado a lo largo de su historia; y esto nos trae a memoria: 850 millones de seres humanos no tienen acceso al agua potable, mire usted, tanta gente que tiene sed” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La sed del Señor”; 25-03-2019.

Es paradójico, que quien le dijo a la samaritana: “Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.” Y además, “pero el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás;” (Jn.4:10, 14), es paradójico que tuviera sed. Pero la sed de Jesucristo es nuestra sed, tanto de agua porque destruimos esta Creación y tenemos escasez del vital líquido. Cristo lleva nuestra sed, pero también calma nuestra sed de Dios pues él dijo: “…y el que en mí cree, no tendrá sed jamás”. “Después de esto, sabiendo Jesús que todo se había ya consumado, para que se cumpliera la Escritura, dijo: Tengo sed.” Jn.19:28.

El grito de nuestro Señor está representado en miles de gargantas que gritan en este mundo: “Tengo sed”; física, espiritual, de justicia. Permítenos Señor poder mitigar tu sed al servir a los demás y dar de esa agua viva que salta para vida eterna; para que no haya más sed en la humanidad. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 20 de marzo de 2019

Sino busque el bien del otro


¿Qué es el más difícil mal que de nosotros debemos arrancar?
El egoísmo: “Laurentino, el nuevo estudiante y discípulo, preguntó con mucho tino: “Maestro, en su opinión, ¿cuál sería el peor y más difícil mal que nos tenemos que quitar?” La pregunta causó conmoción. La clase a esta respuesta puso mucha atención: “El ego mi amigo. El ego es el “yo”, y está entronizado en nosotros dos. Quitar el ego, o el yo, y poner en su lugar al Gran Yo Soy, es la más difícil tarea y la más importante que hay que realizar. No es fácil, y conlleva un proceso, pero tenemos al Espíritu Santo, un maestro estupendo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El egoísmo por el amor y servicio”; 19-03-2019.

Desde que nacemos nuestra vida gira alrededor de nosotros mismos. Consumidos por nuestro ego, desarrollamos: El egoísmo, el egocentrismo, la auto conmiseración, la soberbia, altanería, vanidad, etc. Nos habíamos entronizados en nuestra alma y ahora que llegamos al Señor, es Cristo quien debe ocupar ese trono. Así que pasamos por un proceso difícil, el cual nuestro ego va desapareciendo poco a poco para dar paso al “Yo Soy”. Cuando aprendemos a servir a los demás, buscando el bien del otro y no el propio, ¡hemos avanzado! “Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.” 1Co.10:24

Padre, permíteme desplazar mi “yo” del trono de mi alma, por el “Yo Soy”; que eres Tú. Quita de mí todo egoísmo y egocentrismo, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 15 de febrero de 2019

A los pies de Jesús, y los sanó


¿Qué pasa si estamos cojos en algún área?
Jesús nos sana: “Es que yo sé que con las finanzas no hay problemas, pero con el querer sobresalir eso sí no sé si pueda. Siento que en esa área cojeo, estoy lisiado, ¿qué puedo hacer maestro para no seguir errado?”—preguntó angustiado Eulalio. “Arroja la muleta con que andas en esa área y apoya tu mano en los hombros de Jesús, Él te tocará y te aseguro que en un dos por tres te sanará” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Entrega tu lesión al Rey y te sanará en un santiamén”; 14-02-2019.

Si no entregamos nuestras muletas y nuestra discapacidad en el área que cojeamos al Señor, no recibiremos sanación. Debemos de aprender a tirar esos soportes y apoyarnos en el poder, la misericordia y gracia de Dios. Sé que su Palabra basta para levantarme y caminar sin dudar hacia ver cambiado mi mal, por el bien que el Señor me dará. Si me rindo a sus pies, Él me sanará y levantará. “Y se le acercó mucha gente que traía consigo a cojos, ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jesús, y los sanó;” Mt.15:30.

Padre, desde hoy no me apoyaré en recursos humanos para soliviantar mi discapacitada situación. Mejor espero en Vos, porque sé que si yo me rindo a tus pies como lo hago hoy, Tú me levantarás y sanarás en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 4 de noviembre de 2018

Niéguese a sí mismo


¿Qué debemos de hacer para poder seguir a Jesús?
Negarse a sí mismo y tomar su cruz: “La pregunta de Aurelio parecía fácil, le dijo al maestro: “¿Qué es negarse a sí mismo Gaudencio, cómo puedo tomar mi propia cruz y seguir a Jesús? –el maestro estuvo asintiendo en silencio. Hasta que al fin pudo decir: “Negarse a sí mismo es ya no ser uno: es dejar tus antiguas creencias, tus deseos, tus anhelos, lo que estabas haciendo. Y tomar su cruz es seguir a Jesús. Llevar su paso, detenerse cuando Él se detiene y seguir avanzando. Algunas veces lento, otras rápido. Si gira a la derecha ahí vas, si a la izquierda tú también. Si Él sufre, tú sufrirás, si el ríe, tú reirás. Por tanto, tu vida perderás, más la de Él tú ganarás” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Tomar tu cruz para seguir a Jesús”; 03-11-2018.

Cuando vamos día a día construyendo una fe firme en nuestro Señor. Cuando le vamos conociendo poco a poco y descubrimos que tenemos un Dios amoroso que se manifiesta en nosotros a través de su entrega, sacrificio, amor y misericordia; entonces, estamos dispuestos a seguirle; a tomar esa cruz para caminar junto a Jesús. Llenamos los lugares callados, mohosos y vacíos de nuestra alma con la fragancia y poder de su Palabra. Y de ahí, nuestros pensamientos y actitudes cambiarán para dejar de ser nosotros, negarnos, y seguir sus pasos. “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.  Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.” Mt.16:24.25.

Padre, tu Espíritu Santo me guía a obtener esa negación de mí poco a poco. Me ayuda a cargar mi propia cruz para seguirte mi Jesús. Que llegue a negarme totalmente y pueda mantener esa cruz a cuestas y que siempre pueda seguirte mi Jesús, en tu nombre, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 1 de octubre de 2018

Los enfermos necesitan de un médico

¿Quiénes necesitan sanarse?
Los enfermos: “Aurelio le confesó al maestro Gaudencio: “Mi pasado es caos.  Por donde la mire sólo hay en mí mal, y estoy lleno de remordimiento y culpabilidad. ¿Cómo conmigo Dios va funcionar? ¿Qué buena relación con Él puedo yo llegar a tener”—dijo el joven sinceramente. El maestro le dijo esto: “Aurelio, los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. Desde ya estás comenzando muy bien, para con Dios una buena relación tener. Porque Él quiere que seas honesto, que le expongas lo que eres, que todo le confieses. Verás cómo el Señor te va a responder, y tu sanidad total vas a tener” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; 01-10-2018.

Admitir nuestra condición de pecadores, es el inicio para decirnos: “Estoy enfermo, necesito un médico”. Sin declarar nuestra condición, sin reconocerla de corazón, no podemos hallar gracia delante del Señor. Y esto es válido para cualquier ocasión. No sólo para recibirle, sino también para pedir su oportuna intervención y socorro en cualquier área de nuestra vida, que estando enferma, necesite la total restauración. “Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.” Mr.2:17.

Padre, las áreas de mi vida donde estoy enfermo son innumerables, tanto en el aspecto físico, mental, emocional y espiritual. Por eso he acudido hoy a Ti, para pedirte tu divina sanidad y restauración total, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

viernes, 3 de agosto de 2018

Paz para hoy


¿Por qué hemos de estar confiados que venceremos en este mundo?
Porque Jesús venció al mundo: “No es difícil llegar a tener paz. Con Jesucristo lo puedes lograr. Tan sólo debes de saber que son dos días los que tienes que hacer desaparecer: el mañana y el ayer. El ayer ya pasó, no puedes seguir viviendo en él; el mañana, pon atención, aún no existe, por tanto no puedes caer hoy en la desesperación. Vive hoy, ayer ya se fue, lo que hiciste o no hiciste ya no importa, no puedes hacer que cambie la cosa. Sólo puedes aprender del ayer. Y mañana, no estés ansioso (a), ya tendrá su propio afán y su propia gracia. Hoy es el día para conseguir la paz, hoy es el día para vencer. Si Jesús lo pudo hacer, lo puedes hacer tú también.”—se expresó de esa manera a la audiencia, el sabio maestro Gaudencio, mientras recibía los aplausos de la concurrencia.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La paz es hoy, consíguela con el Señor”; 02-08-2018.

Este mundo afectado nos quiere robar la paz. Todo está tan dañado y hemos sufrido tanto que nosotros estamos también deteriorados. Y esta imperfección es integral: cuerpo, alma y espíritu. Lo primero que hay que arreglar es lo espiritual, pues al estar separados de Dios se ha malogrado todo lo demás. Nos unimos al Señor cuando le creemos, y su Palabra me dice que yo puedo vencer a este mundo porque Jesús lo venció. Yo puedo vencerlo en Él, por Él y para Él. No viviré deprimido pensando en el ayer, ni viviré con ansiedad viviendo en el mañana. Conquistaré la paz hoy porque hoy he confiado plenamente en el Señor. “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” Jn.16:33.

Padre, a pesar de las aflicciones que este mundo nos hace vivir, sé que en Ti puedo vencerlo. Sé por eso, que cuando confío totalmente en Ti y tu Palabra, tengo paz hoy porque Tú has vencido al mundo mi Señor. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.  


jueves, 19 de julio de 2018

Si dejara que Cristo me libertara


¿Cómo obtengo mi verdadera libertad?
Dependiendo totalmente del Señor: “Busco la libertad, pero cada vez que creo tenerla, ésta no es de manera completa. Y también es momentánea, pues las constantes banalidades de este mundo me hacen caer nuevamente, como en una trampa”—se quejó lamentándose Aurelio ante el sabio Gaudencio. “¿Has escuchado alguna vez la frase: Admite tu derrota y entonces la convertirás en victoria?—preguntó el maestro mientras obtenía el consentimiento de Aurelio—Entonces te diré algo parecido: Conviértete en esclavo de Jesucristo, quien es la verdad;  y al conocerle obtendrás la libertad.” Cuentos del Reino; “Deja a Cristo libertarte y tendrás verdadera libertad”; 18-07-2018.

Cuando nos resistimos a conocer a Dios, porque creemos que nosotros podemos ser libres de todo, somos más esclavos que nunca. Esclavos del dolor, de la enfermedad, de la miseria, de la ignorancia, del sufrimiento, del rencor, del odio, del pecado y hasta de la muerte. Pero si dejáramos al Señor que Él nos permitiera libertarnos, seríamos verdaderamente libres. “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.” Jn.8:36.

Padre, como quiero conocerte siempre, cada día estoy dispuesto a que tu amado Hijo me diera esa libertad en cada aspecto de mi vida que por alguna manera, estoy esclavizado. Así que me pongo en sus manos en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.