miércoles, 20 de marzo de 2019

Sino busque el bien del otro


¿Qué es el más difícil mal que de nosotros debemos arrancar?
El egoísmo: “Laurentino, el nuevo estudiante y discípulo, preguntó con mucho tino: “Maestro, en su opinión, ¿cuál sería el peor y más difícil mal que nos tenemos que quitar?” La pregunta causó conmoción. La clase a esta respuesta puso mucha atención: “El ego mi amigo. El ego es el “yo”, y está entronizado en nosotros dos. Quitar el ego, o el yo, y poner en su lugar al Gran Yo Soy, es la más difícil tarea y la más importante que hay que realizar. No es fácil, y conlleva un proceso, pero tenemos al Espíritu Santo, un maestro estupendo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El egoísmo por el amor y servicio”; 19-03-2019.

Desde que nacemos nuestra vida gira alrededor de nosotros mismos. Consumidos por nuestro ego, desarrollamos: El egoísmo, el egocentrismo, la auto conmiseración, la soberbia, altanería, vanidad, etc. Nos habíamos entronizados en nuestra alma y ahora que llegamos al Señor, es Cristo quien debe ocupar ese trono. Así que pasamos por un proceso difícil, el cual nuestro ego va desapareciendo poco a poco para dar paso al “Yo Soy”. Cuando aprendemos a servir a los demás, buscando el bien del otro y no el propio, ¡hemos avanzado! “Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.” 1Co.10:24

Padre, permíteme desplazar mi “yo” del trono de mi alma, por el “Yo Soy”; que eres Tú. Quita de mí todo egoísmo y egocentrismo, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario