sábado, 23 de marzo de 2019

Entre los rectos hay buena voluntad


¿Qué hay entre los rectos?
Buena voluntad: “Es que no la verdad sólo dice tonterías al hablar, por ello se me hace difícil escuchar” –se quejó el joven Eustaquio ante su maestro, el sabio Gaudencio. Su consejo como siempre fue un acierto: “Debes de abrir una importante puerta en tu mente, Para poder respetar y escuchar lo que otros tienen que hablar, esa puerta es la de la buena voluntad. Los necios se mofan del pecado esto es una verdad, mas entre los sabios y justos siempre hay en todo, buena voluntad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Una puerta mental: la buena voluntad”; 23-03-2019.

Para poder dejar a un lado mi orgullo, mi obstinada y necia posición; para poder tener capacidad de escuchar y de perdonar, para aprender de los demás, debo de abrir esa puerta en mi mente llamada: buena voluntad. Para reconocer mis errores, para tener la capacidad de pedir perdón, escuchar un consejo; para permitir que sea Dios quien se encargue de mis problemas, malestares, dolores y obsesiones: debo de tener buena voluntad. Esto es tener mente abierta y la humildad necesaria para aprender de otros, para así poder enseñar a otros. “Los necios se mofan del pecado; Mas entre los rectos hay buena voluntad.” Pr.14:9.

Padre, Tú tuviste buena voluntad para con nosotros, a pesar que éramos totalmente contrarios en pensamientos y caminos. Que pueda tener esa buena voluntad para con los demás y que al hacerlo te glorifique a Ti amado Rey, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario