lunes, 18 de marzo de 2019

¿Por qué nos ha sobrevenido todo esto?


¿Qué es lo que más solemos hacer cuando estamos separados de Dios?
Quejarnos de que Dios no está con nosotros: “Eulalio estaba angustiado, hasta se encontraba llorando. Dijo casi gritando: “¡Es Dios!  Dios es quien permitió, que me hundiera en la más grave desesperación. Es que no me quiere, si mi quisiera no habría permitido que llegara a estar tan hundido”—dijo conmiserándose. El maestro le puso una mano en la espalda y le dijo con toda calma: “No estás tan lejos de llegar a la verdad. Si ya llorando y quejándote estás diciendo que Dios, se ha apartado de vos; es porque llegarás al punto, y no miento, de pedir perdón a Dios y llegar al pleno arrepentimiento.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Él no se aparta de ti, tú de Él sí”; 17-03-2019.

Cuando no entendemos una grave situación personal, familiar o social que estamos viviendo, de alguna manera tendemos a echarle la culpa a Dios. Para nosotros, es Dios quien se apartó de nosotros; nunca meditamos si hemos sido nosotros los que nos apartamos. Pero Él siempre está ahí, esperando el momento para que al arrepentirnos, veamos su gran amor, poder y gloria. “Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.” Jue.6:13.

Padre, he experimentado en mi vida que cuando he vivido los días más oscuros, es porque yo me había apartado de la Luz, no Tú. Al arrepentirme, me moví hacia Ti y pude ver tu Luz y entender las cosas en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario