viernes, 29 de marzo de 2019

Hazme como a uno de tus jornaleros


¿Qué debo de hacer cuando caigo en este mundo?
Levantarme e iré a mi Padre: “Había llegado al fondo de su problema, Eustaquio derrotado hacía muchos años, se encontró en una calle de pronto platicando con el sabio: “Hace muchos años estaba trabajando con mi Padre Celestial, más decidí buscar mi propio camino en la parranda y el mero bacanal. Hasta que llegué al fondo de este abismo, ¿qué haré para salir de este lodo y pantanal?” –preguntó el muchacho entristecido. El maestro esto le dijo: “Levántate y ve donde tu Padre Celestial. Dile que te haga un trabajador a jornal, y verás cuánto te ama y como te recibe a todo dar” Cuentos del Reino, Daniel Aragón; “Levantándome y pidiendo perdón a mi Padre”; 28-03-2019.

Cuando andamos fuera de los caminos del Señor, malgastamos nuestro patrimonio en una vida disoluta y vacía. Y no sólo es dinero, que se va muchísimo dinero, sino también el tiempo que no dedicamos para hacer lo bueno: educar a nuestros hijos, atenderlos, edificar, estudiar, fortalecer, compartir, ayudar a otros, amar, vivir. Pero este tipo de vivencia nos lleva a estrellarnos con un determinado fondo y caer. Ya no gozamos, sufrimos. No podemos salir, mas Dios nos enciende ahí una lucecita dentro de nosotros para decirnos: “Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti. Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.” Luc.15:18-19.

Padre, tu bondad y misericordia me han cubierto y has permitido que me haya levantado y haya llegado hasta Ti arrepentido. Y Tú mi Dios y Señor, en vez de hacerme un jornalero en tu Reino, me has acogido como tu amado hijo, para tu gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario