jueves, 21 de marzo de 2019

El perfecto amor echa fuera el temor


¿Qué pasa con el que teme?
En su temor lleva el castigo y no ha sido perfeccionado en el amor: “Aurelio estaba todo inquieto, cuando habló lo hizo descontento: “Eufrosina es mi novia, va a ir a estudiar becada a Europa. Le he dicho que cuatro años son demasiados, que puede olvidarme y que mejor se quede a mi lado. Pero no quiso hacerlo y se fue y tengo temor que lo nuestro ya fue” –dijo desconsolado. Su maestro le contestó calmado: “Aurelio, ¿por qué no lo tomas como una prueba de tu relación? Sí hay amor, no sólo vencerá el temor sino que también vencerán los dos” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El perfecto amor, echa fuera todo temor”; 21-03-2019.

El temor es maligno y se encuentra en todas partes. Es una plaga, una maldición. No sólo es capaz de paralizarte, sino también de hacerte sentir culpable y aniquilarte con depresión o ansiedad. Son muchísimos los diversos tipos de temores que nos agobian. A todos ellos hay que eliminarlos. La única manera de hacerlo es con fe; creyéndole a Dios y dejar entrar al Perfecto amor y su palabra en mi alma. La fe me da esperanza; convicción plena en lo que espero, y esto quita totalmente el miedo. “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.” 1Jn.4:18.

Padre, perfeccióname en Ti, en el Perfecto amor. Que tu Santo Espíritu me provea de ese amor y de esa fe en mí que vence todo temor, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario