sábado, 30 de marzo de 2019

Él os guiará a toda verdad


¿Quién nos hace saber todo acerca de Cristo y su Reino?
El Espíritu: “Laurentino parecía no entender, se veía como confundido, preguntó queriendo conocer: “Es que no sé, no entiendo. ¿Cómo podré saber que estoy en lo correcto? ¿Cómo podré tener entendimiento del Reino?”—fue la pregunta al momento. El maestro Gaudencio lo quedó viendo y le contestó casi sonriendo: “Tienes un gran maestro Laurentino, el que conoce la verdad. Él será quien hacia ella te guiará. Cristo lo llamó el Espíritu de verdad; y además afirmó que Él le glorificará y te hará saber todo lo que has de hacer” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Te guiará el Espíritu de verdad”; 29-03-2019.

Crecer en conocimiento de Jesucristo, en entender su Palabra, en cumplirla con eficacia es la nueva tarea que tenemos por delante. Es en realidad una faena para toda la vida. Comienzo, acción, participación, trabajo, servicio, estudio, amor, comunión; serán los elementos que mantendrán mi desarrollo espiritual. Y ese contacto consciente con Dios, sólo el Espíritu Santo me puede guiar tomando lo de Cristo y dándomelo a conocer. “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.” Jn.16:13-14.

Padre, te pido Señor que tu Santo Espíritu mi Dios, me guíe hacia Ti, me haga entender tu verdad, tu Palabra; y me dé a conocer lo que ha de venir y además me dé de todo lo de tu Hijo; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario