viernes, 15 de marzo de 2019

Los ponga por vuestros jefes


¿Qué debemos de preparar en nuestras iglesias?
Personas sabias, entendidas y expertas: “Eustaquio, preguntó a su sabio maestro entusiasmado: “Maestro, ¿cuál es el objetivo de su discipulado?” –expresó el joven muchacho. El maestro Gaudencio le habló despacio: “No sólo es llevarte a Cristo conocer, sino también hacer de ti un hombre sabio, entendido y experto en liderazgo efectivo. Esto es, que sepas que tienes que servir, y dar lo mejor de ti.  A tales personas se les busca para ponerlos al frente de obras, de organizaciones, de proyectos; para obtener resultados, rendimiento y crecimiento” Cuentos del Reino; Daniel Aragón, “Crecer hasta sabio, entendido y experto ser”; 14-03-2019.

Muchas veces pensamos que el discipular es solamente estudiar aquellos aspectos que tengan que ver con recibir al Señor, aprender a orar y la Biblia estudiar. Pero no, el discipulado debe de ser integral, un crecimiento y transformación a base del estudio y del conocimiento de la Biblia a los demás aspectos de la persona: espiritual, cognitivo, emocional y psíquico. La preparación en ciencias, sabiduría y la práctica del dominio profesional o de algún oficio hasta ser expertos en ello, es parte de la preparación que debemos de dar. Para que la sociedad ponga como responsables en toda obra a nuestros hermanos y hermanas. “Dadme de entre vosotros, de vuestras tribus, varones sabios y entendidos y expertos, para que yo los ponga por vuestros jefes.” Deu.1:13.

Padre, debo prepararme y preparar a otros de manera integral para que sean puestos por jefes de decenas, centenas y millares para ejecutar y realizar las diversas obras que se ejecuten para bienestar social y darte a Ti la gloria, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario