Mostrando entradas con la etiqueta maravillas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta maravillas. Mostrar todas las entradas

domingo, 9 de junio de 2019

Sí, haré yo memoria de tus maravillas


¿Qué es lo mejor para salir de un abatimiento?
Conocer las bendiciones que en ti, Dios ha hecho: “Eulalio estaba enojado, por eso dijo apurado: “Dios ya de mí se ha olvidado. En un tiempo fui cristiano, pero ahora me ha dejado a un lado. Su bendición ya no recibo yo”—afirmó con convicción. El maestro Gaudencio, al escucharlo, le dijo calmado: “Debes estar afectado: esa es enfermedad del alma, de la psiquis, que no te da calma. ¿Dios se enojará con vos porque estás de Él alejado? ¿Dejará el Señor sus misericordias? Debes de traer las bendiciones que Dios te ha dado a tu memoria” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Traer a memoria las bendiciones de Dios”; 08-06-2019.

El enemigo es experto en querer meterte en la cabeza que ya Dios se ha olvidado de ti. Que nos has hecho aquello, eso, o esto. Por lo tanto, las bendiciones de Dios se han de ti alejado. Pero esto nunca es verdad. Dios, jamás de desechará, ni te dejará, ni te perderá. ¿Por qué no haces memoria de todo lo que Dios te ha bendecido hasta hoy? ¿Viste el amanecer? ¿Respiras, disfrutas de la luz del día? Tienes tus dones, tus talentos. Si haces un inventario de tus bendiciones, verás cuánto Dios te ama hoy. “¿Ha olvidado Dios el tener misericordia? ¿Ha encerrado con ira sus piedades? Selah Dije: Enfermedad mía es esta; Traeré, pues, a la memoria los años de la diestra del Altísimo. Me acordaré de las obras de JAH; Sí, haré yo memoria de tus maravillas antiguas.” Sal.77:9-11.

Padre, ayúdame a recordar las bendiciones que a diario Tú me das. Porque ciertamente soy privilegiado en Ti, cuando me das cada día, tantas maravillas. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 18 de marzo de 2019

¿Por qué nos ha sobrevenido todo esto?


¿Qué es lo que más solemos hacer cuando estamos separados de Dios?
Quejarnos de que Dios no está con nosotros: “Eulalio estaba angustiado, hasta se encontraba llorando. Dijo casi gritando: “¡Es Dios!  Dios es quien permitió, que me hundiera en la más grave desesperación. Es que no me quiere, si mi quisiera no habría permitido que llegara a estar tan hundido”—dijo conmiserándose. El maestro le puso una mano en la espalda y le dijo con toda calma: “No estás tan lejos de llegar a la verdad. Si ya llorando y quejándote estás diciendo que Dios, se ha apartado de vos; es porque llegarás al punto, y no miento, de pedir perdón a Dios y llegar al pleno arrepentimiento.” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Él no se aparta de ti, tú de Él sí”; 17-03-2019.

Cuando no entendemos una grave situación personal, familiar o social que estamos viviendo, de alguna manera tendemos a echarle la culpa a Dios. Para nosotros, es Dios quien se apartó de nosotros; nunca meditamos si hemos sido nosotros los que nos apartamos. Pero Él siempre está ahí, esperando el momento para que al arrepentirnos, veamos su gran amor, poder y gloria. “Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? ¿Y dónde están todas sus maravillas, que nuestros padres nos han contado, diciendo: ¿No nos sacó Jehová de Egipto? Y ahora Jehová nos ha desamparado, y nos ha entregado en mano de los madianitas.” Jue.6:13.

Padre, he experimentado en mi vida que cuando he vivido los días más oscuros, es porque yo me había apartado de la Luz, no Tú. Al arrepentirme, me moví hacia Ti y pude ver tu Luz y entender las cosas en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

lunes, 25 de febrero de 2019

El Poderoso, Santo es su nombre


¿Qué nos ha hecho el Señor?
Grandes cosas: “Aurelio estaba inquieto, parecía que estuviera incierto, por eso le preguntó a su maestro: ¿Por qué Dios no ha hecho grandes cosas en mí, los milagros en mi vida no los encuentro, parecen huir?” –dijo como angustiado. Su maestro así le dijo al amado: “Ciertamente Dios ha hecho grandes cosas en tu vida Aurelio, ¿acaso no me has contado de que de la muerte varias veces te ha salvado? Y qué me dices de tu adicción a las drogas, ¿no te sacó de esa muerte el Señor? Pero aún hay algo mucho más grande: Te ha dado paz, te ha brindado gozo. Ahora tu vida tiene un Guía, te ha dado propósito” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Las maravillas del Señor en mi vida”; 24-02-2019.

Las cosas aparentemente sencillas que Dios ha hecho en nuestras vidas, son en realidad poderosas y milagrosas. Si hacemos remembranzas veremos cómo Dios nos ha guiado y nos ha salvado de innumerables y difíciles situaciones. Aún cuando quizás no andábamos en Él ni por Él. Y qué decir de cosas que nos afectaban, sólo Dios puede liberarnos del alcohol y de las drogas, no hay cura humana para eso. Pero aún más: Nos ha dado su Palabra, nos ha dado esa paz sin igual, nos ha dado el gozo interno; y, sobre todo, nos ha dado un rumbo, un servicio, un propósito. “Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre,” Lc.1:49.

Padre, realmente Tú te has manifestado con gran poder en mi vida, has hecho en mí tus maravillas y he sido testigo de tu gran amor, protección, misericordia, perdón y provisión. Me has sanado, me has dado paz, me has brindado tu amor y libertad en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.