Mostrando entradas con la etiqueta los necios. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta los necios. Mostrar todas las entradas

viernes, 17 de abril de 2020

Pero los sabios calladamente lo controlan.

¿Qué hacen los sabios con la ira?
Calladamente la controlan: “Aurelio parecía energúmeno, estaba enojado hasta lo sumo: “Le dije a mi hermano Eulalio que no me ofendiera tanto. Pero él no me hizo caso, así que me fue enojando y enojando, hasta que le arrojé un silletazo, le di soberano guasmirulazo.”—se expresó así el joven poniendo expresiones de enojo. Su maestro, el sabio Gaudencio lo calmó y le dijo esto con mucho modo: “Aurelio, los necios dan rienda suelta a su enojo. Pero los sabios en silencio, controlan su enojado temperamento” Cuentos del Reino, “En silencio controla tu temperamento”; 16-04-2020.

La ira se enciende en un momento en nosotros; y lo peor, es que muchas veces nos auto autorizamos al considerarla muchas veces como justificable. Me enojé porque aquel me ofendió, o quizás porque me contradecía, o simplemente no dejaba que actuara o hablara, o bien me enojé porque no me caía bien y hasta porque no me gustaba lo que hablaba. Sin embargo, los sabios calladamente controlan su enojo.  Lo hacen en silencio porque así se ven restringidos a no contestar las ofensas o la contradicción, o aquello que dijo que no me gustó. “Los necios dan rienda suelta a su enojo, pero los sabios calladamente lo controlan.” Pr.29:11 NTV.

Padre, el control de mi enojo es algo que sólo Tú puedes ayudarme a ponerlo en práctica. Lo primero, ayúdame a no contestar y segundo a calmarme para poder bendecir cuando vaya a hablar en respuesta a lo que sea, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 23 de marzo de 2019

Entre los rectos hay buena voluntad


¿Qué hay entre los rectos?
Buena voluntad: “Es que no la verdad sólo dice tonterías al hablar, por ello se me hace difícil escuchar” –se quejó el joven Eustaquio ante su maestro, el sabio Gaudencio. Su consejo como siempre fue un acierto: “Debes de abrir una importante puerta en tu mente, Para poder respetar y escuchar lo que otros tienen que hablar, esa puerta es la de la buena voluntad. Los necios se mofan del pecado esto es una verdad, mas entre los sabios y justos siempre hay en todo, buena voluntad” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Una puerta mental: la buena voluntad”; 23-03-2019.

Para poder dejar a un lado mi orgullo, mi obstinada y necia posición; para poder tener capacidad de escuchar y de perdonar, para aprender de los demás, debo de abrir esa puerta en mi mente llamada: buena voluntad. Para reconocer mis errores, para tener la capacidad de pedir perdón, escuchar un consejo; para permitir que sea Dios quien se encargue de mis problemas, malestares, dolores y obsesiones: debo de tener buena voluntad. Esto es tener mente abierta y la humildad necesaria para aprender de otros, para así poder enseñar a otros. “Los necios se mofan del pecado; Mas entre los rectos hay buena voluntad.” Pr.14:9.

Padre, Tú tuviste buena voluntad para con nosotros, a pesar que éramos totalmente contrarios en pensamientos y caminos. Que pueda tener esa buena voluntad para con los demás y que al hacerlo te glorifique a Ti amado Rey, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.