Mostrando entradas con la etiqueta Yo Soy. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Yo Soy. Mostrar todas las entradas

viernes, 24 de julio de 2020

Yo soy quien mantiene firme sus cimientos

¿Quién mantiene firme los cimientos de la tierra?
Dios: “Eucadio llegó asustado y dijo conmocionado: “La tierra está temblando.  Con esta situación y su gente en caos, ¿quién podrá traer la paz y la solución a este mundo afectado?”—preguntó interesado. Su maestro, el sabio Gaudencio le dijo pausado: “Hay sólo una persona, que puede mantener firme a este mundo en zozobra. Si la tierra tiembla y las personas desesperadas sólo son lamentos, Dios es quien mantiene firme de la tierra, sus cimientos” Daniel Aragón; “Dios afirma la tierra cuando ésta tiembla”; 23-07-2020.

Qué bueno que podemos contar con quien puede sostener firmes los cimientos de la tierra. Porque este mundo dañado hace vivir constantemente a su gente en caos. Y cuando hay desbarajustes y la gente se pone caótica, la única solución es poder invocar al Todopoderoso Dios; con el fin de que pueda ayudarnos y estabilice con su poder, este mundo afectado. “Cuando la tierra tiembla y sus habitantes viven en caos, yo soy quien mantiene firme sus cimientos.” Sal.75:3 NTV.

Padre, Tú estás en control de todo Señor, aunque nosotros estemos viendo los daños constante que implica este mundo con sus bases tambaleantes.  Señor, mantén firme los cimientos de esta tierra y trae la solución a esta pandemia en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 4 de julio de 2020

El que cree en mí vivirá aun después de haber muerto

¿Qué trata de decirnos Jesucristo?
Yo Soy la Resurrección y la Vida: “Aurelio con su ufana manera lo decía: “Yo sólo espero el gran día cuando Cristo venga, entonces resucitaremos para estar en vida nueva. Para mientras esperamos morir para vivir”—afirmó con presunción. Su maestro, el sabio Gaudencio dijo esto, y causó conmoción: “Lo siento Aurelio, pero nosotros ya no vemos muerte, pues la vida es quien nos rige. Porque tenemos vida en Cristo, aún después de haber fallecido” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Cristo es la resurrección y la vida: Él como persona”; 03-07-2020.

Jesucristo ya nos dio vida, porque sólo Él es suficiente para recibir esa vida eterna. Aunque este cuerpo afectado por el pecado muere, yo como persona no muero porque Cristo es la resurrección y la vida. No tengo que esperar un acontecimiento escatológico para recibir vida; ya la tengo en Cristo Jesús, Señor nuestro. “Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá aun después de haber muerto. Todo el que vive en mí y cree en mí jamás morirá. ¿Lo crees, Marta?” Jn.11:25-26.

Padre, tu Hijo amado es la misma vida. La resurrección no es un acontecimiento escatológico que anuncia la consumación de los tiempos, sino es una persona, y esa persona es Jesús. Él ya me dio vida por su gracia; en el nombre de Él, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

domingo, 7 de junio de 2020

Yo soy, el que habla contigo.

¿Qué pasa con la persona promiscua?
Dios la comprende y se le revela personalmente: “Testificaba Eulogia con su confidente, le hablaba sinceramente: “Estaba casada y con hijos, pero tenía un amante y ya no quería a mi marido. Dispuesta estaba a dejarlo cuando me pasó algo que no tenía planificado: Me enfermé y caí en cama estando mi vida en vilo, pues me infecté con el coronavirus. Fue ahí donde recapacité, e hice un pacto con Él. Le pedí perdón a Dios y le prometí que no dejaría a mi familia. Alguien hasta mi cama llegó y me dijo. Dios escuchó tu oración. A los pocos días Él, totalmente sana, me levantó”—finalizó Eulogia. El sabio Gaudencio tan sólo dijo esto: “A Dios gloria, a Dios gloria” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “La promiscuidad es una enfermedad: Dios te sanará”; 06-06-2020. 

La padecen tanto hombres como mujeres. Puede ser por dependencia emocional y física ocasionada por traumas en la niñez o soledad. Otra causa es la lujuria desenfrenada, el buscar constantemente protección, buscar aceptación, creerse superior y buscar la propia satisfacción con lo que puedes adquirir adicción. Se convierte en una atadura cuando no puedes controlarla ni dejarla, pero Dios puede liberarte completamente y luego usarte grandemente para su gloria. “porque cinco maridos has tenido, y el que ahora tienes no es tu marido; esto has dicho con verdad…Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.” Jn.4:18,26.

Padre, Tú me puedes sanar de toda enfermedad, dependencia física, económica o emocional; líbrame de la promiscuidad y de toda afectación física, emocional y espiritual; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón, Feliz día en el Señor. 

sábado, 6 de junio de 2020

Y no me acordaré de tus pecados.

¿Cómo imito a Dios de forma activa?
Si perdonas y olvidas: “La pregunta directa de Aurelio, no tomó por sorpresa al maestro: “Mi mujer me fue infiel con alguien del vecindario, pero al preguntarle sí me amaba me dijo que sí, ¿Cree usted que realmente siéndome infiel pueda amarme a mí?”—inquirió el joven completamente frustrado. El sabio Gaudencio le dijo mesurado: “No podré contestarte esa pregunta, pero tú sí puedes contestar a esta de manera oportuna: ¿Crees tú que puedes amarla sin reclamarle nada?  ¿A pesar de haberte fallado, puedes totalmente perdonarla?” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Imita a Dios en forma activa: perdona y olvida”; 05-06-2020.

Decimos que somos capaces de amar, pero no de perdonar. Y menos de olvidar. Porque pensamos que hay pecados que simplemente NO PODEMOS PERDONAR. Sin embargo, si no podemos perdonar tal o cual pecado, es porque sencillamente NO AMAMOS. Si realmente amamos como nos ama Dios, podemos perdonar todo pecado, y no sólo perdonarlo, también olvidarlo y NUNCA más de ellos acordarnos. “Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.” Is.43:25

Padre, permíteme siempre dejar a un lado mi ego y buscar tu rostro Señor. Que pueda ser capaz de perdonar como perdonas Tú, todo tipo de pecado y que además pueda olvidarme de ellos, como lo olvidas Tú; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

martes, 10 de septiembre de 2019

Abre tu boca, y yo la llenaré


¿Cómo podemos orar y pedirle al Señor?
Abriendo la boca, Él la llenará: “Eustorgia preguntó a su maestro cómo podía orar: “Dígame usted de qué manera puedo pedirle a Dios, pues me quiero de Él alimentar”—dijo sin más. El sabio le pidió que le acompañara y la llevó a su jardín. Le solicitó que una escena en especial observara: En un árbol había un nido y en él los pájaros alimentaban a sus pajaritos. Estos abrían sus piquitos y los padres se los llenaban de gusanitos. “Así mismo es tu Padre Celestial, Él te quiere alimentar y no con poca cosa, tan sólo te ordena que abras tu boca” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Abre tu boca sin temor, de Él y su Palabra la llenará el Señor”; 09-09-2019.

Cuando estamos en una relación personal con nuestro Dios y Señor, cuando leemos su Palabra y nos embebemos en ella, ten la seguridad que tan sólo necesitamos abrir nuestras bocas para que de ésta fluya el agua de vida eterna. Dios está listo para llenarnos cuando creamos que estemos listos para ser llenados. No esperemos a tener necesidades, a estar desfallecidos, a ver nuestra vida en peligro, para que entonces tengamos que abrir nuestra boca para pedir auxilio. Abre tu boca, adóralo, alábalo, exáltalo y verás cómo se llena de versos y poemas con dulces salmos para el Señor.  “Yo soy Jehová tu Dios, Que te hice subir de la tierra de Egipto; Abre tu boca, y yo la llenaré.” Salm81:10.

Padre, abro mi boca para que de ella fluya alabanza y exaltación, buena palabra y bendición, para declararte mi amor, para recordar tus promesas, para recitarte poemas. Así la llenas para mí mi Dios; en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

miércoles, 20 de marzo de 2019

Sino busque el bien del otro


¿Qué es el más difícil mal que de nosotros debemos arrancar?
El egoísmo: “Laurentino, el nuevo estudiante y discípulo, preguntó con mucho tino: “Maestro, en su opinión, ¿cuál sería el peor y más difícil mal que nos tenemos que quitar?” La pregunta causó conmoción. La clase a esta respuesta puso mucha atención: “El ego mi amigo. El ego es el “yo”, y está entronizado en nosotros dos. Quitar el ego, o el yo, y poner en su lugar al Gran Yo Soy, es la más difícil tarea y la más importante que hay que realizar. No es fácil, y conlleva un proceso, pero tenemos al Espíritu Santo, un maestro estupendo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El egoísmo por el amor y servicio”; 19-03-2019.

Desde que nacemos nuestra vida gira alrededor de nosotros mismos. Consumidos por nuestro ego, desarrollamos: El egoísmo, el egocentrismo, la auto conmiseración, la soberbia, altanería, vanidad, etc. Nos habíamos entronizados en nuestra alma y ahora que llegamos al Señor, es Cristo quien debe ocupar ese trono. Así que pasamos por un proceso difícil, el cual nuestro ego va desapareciendo poco a poco para dar paso al “Yo Soy”. Cuando aprendemos a servir a los demás, buscando el bien del otro y no el propio, ¡hemos avanzado! “Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.” 1Co.10:24

Padre, permíteme desplazar mi “yo” del trono de mi alma, por el “Yo Soy”; que eres Tú. Quita de mí todo egoísmo y egocentrismo, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

sábado, 16 de marzo de 2019

Y no me acordaré de tus pecados


¿Qué hace Dios con nuestros pecados?
Nos los borra y no se acuerda más de ellos: “Orquídea llegó a preguntar sofocada, quería saber si Dios sus pecados perdonaba y además los olvidaba: “Maestro contésteme por favor esta pregunta que no es furtiva, ¿qué tan cierto es que Dios perdona los pecados y además los olvida?” –preguntó con inquietud la chica. El sabio Gaudencio dio una contestación asertiva: “Así es amada hija mía, Dios borra todas nuestras rebeliones, eso está comprobado, más hace algo maravilloso: No se acuerda nunca más de nuestros pecados” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “Dios perdona y olvida”; 15-03-2019.

Dios perdona nuestras transgresiones, por amor a sí mismo. Y porque se ama a sí mismo, nunca más se acuerda de ellos. En otras palabras, no se martiriza al estarlos recordando, ni daña a quienes los hemos hecho para hacernos sentir mal al recordárselos. No. ¡Cuánto bien nos haríamos si llegáramos a hacer esto! Perdonar y olvidar y nunca más sacar a relucir las fallas que nos hicieron. Entonces podríamos decir que nos amamos a nosotros mismos,  “Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.” Is.43:25.

Padre, enséñame a amarme a mí mismo, de tal manera que pueda como Tú perdonar los pecados, ofensas y transgresiones de los otros contra mí, y nunca más acordarme de sus pecados, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.

jueves, 28 de febrero de 2019

El que habla contigo


¿Quién es el que nos habla?
El gran “Yo Soy”: “Eulalio expresaba en voz alta sus íntimos anhelos: “Quiero reafirmar mi ego, mi yo es importante, por eso aspiro siempre a lo más sublime, a lo más relevante”. Eustaquio, su amigo, lo quedó viendo durante largo tiempo. Sopesó lo que le dijo: “Mira mi amigo, ese es el problema de este mundo afectado y caído. Cada quien quiere ver por su “yo”, aspira siempre a lo mejor. Pero, si tan siquiera buscaras la divina inspiración, entonces entenderías que tu yo desplazarlo deberías, para entronizar al “Gran Yo Soy”; porque Él es el Señor de la vida y de tu corazón” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El Yo Soy en tu corazón”; 27-02-2019.

Tenemos el gran privilegio, la gran oportunidad, que: el Creador de este Universo, el Espíritu Eterno, el Dios Altísimo y Todopoderoso; directamente nos hable a cada uno de nosotros para presentarse como el “Yo Soy”.  Yahvé, o Jehová, nombre de nuestro Dios, quiere decir “Yo Soy”. Y personalmente viene hasta cada uno de nosotros para decirnos; “Yo Soy”… el que habla contigo. Viene no sólo a salvarnos, sino a desplazar nuestro “ego”, nuestro “yo”, del trono de nuestro corazón, para ocuparlo Él, y de esa manera restablecer el orden en nuestras vidas desordenadas y vacías, para ordenar este mundo afectado y dañado.  “Jesús le dijo: Yo soy, el que habla contigo.” Jn.4:26.

Padre amado, eres el Gran Yo Soy, el Dios Creador; te manifiestas en tu Espíritu, y en tu Hijo. El Gran Yo Soy ha venido y comprado con su vida, nuestras vidas; mi ego, quede a un lado para dejarte a Ti mi corazón gobernarlo. En el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.