Mostrando entradas con la etiqueta propio bien. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta propio bien. Mostrar todas las entradas

miércoles, 20 de marzo de 2019

Sino busque el bien del otro


¿Qué es el más difícil mal que de nosotros debemos arrancar?
El egoísmo: “Laurentino, el nuevo estudiante y discípulo, preguntó con mucho tino: “Maestro, en su opinión, ¿cuál sería el peor y más difícil mal que nos tenemos que quitar?” La pregunta causó conmoción. La clase a esta respuesta puso mucha atención: “El ego mi amigo. El ego es el “yo”, y está entronizado en nosotros dos. Quitar el ego, o el yo, y poner en su lugar al Gran Yo Soy, es la más difícil tarea y la más importante que hay que realizar. No es fácil, y conlleva un proceso, pero tenemos al Espíritu Santo, un maestro estupendo” Cuentos del Reino; Daniel Aragón; “El egoísmo por el amor y servicio”; 19-03-2019.

Desde que nacemos nuestra vida gira alrededor de nosotros mismos. Consumidos por nuestro ego, desarrollamos: El egoísmo, el egocentrismo, la auto conmiseración, la soberbia, altanería, vanidad, etc. Nos habíamos entronizados en nuestra alma y ahora que llegamos al Señor, es Cristo quien debe ocupar ese trono. Así que pasamos por un proceso difícil, el cual nuestro ego va desapareciendo poco a poco para dar paso al “Yo Soy”. Cuando aprendemos a servir a los demás, buscando el bien del otro y no el propio, ¡hemos avanzado! “Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.” 1Co.10:24

Padre, permíteme desplazar mi “yo” del trono de mi alma, por el “Yo Soy”; que eres Tú. Quita de mí todo egoísmo y egocentrismo, en el nombre de Jesús, amén. Tu hermano y amigo Daniel Aragón. Feliz día en el Señor.